cancer utero
  • |
Región Digital

Fomento Ronda Norte Cáceres como "arteria de cohesión"

Un encuentro deportivo en Cáceres pretende fomentar la Ronda Norte como "arteria de cohesión" entre los barrios

19 septiembre 2017

Ep

La Asociación de Vecinos del barrio de Mejostilla de Cáceres ha organizado la segunda edición de la actividad deportiva '#Retoronda' con el objetivo de fomentar la Ronda Norte como "arteria de cohesión" entre los nueve barrios que recorre de la ciudad y reunir a deportistas para que disfruten de las vistas "maravillosas" que ofrece la ronda por la noche.

Concretamente, la actividad se desarrollará el próximo sábado, día 23, a partir de las 20,00 horas, y constará de carreras infantiles, una ruta senderista de 8 kilómetros y una carrera para adultos de 10 kilómetros, que saldrán desde la calle Pedro Romero de Mendoza, junto al Centro de Salud y Centro Cívico.

"Es una propuesta novedosa que ofrece a los jóvenes una actividad física que conjuga la unión de diferentes barrios y que promociona el deporte", ha dicho este martes, en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, quien estaba acompañado por el presidente de la Asociación de vecinos de la Mejostilla, Jacinto Bellado; por el director técnico de la prueba, David Chávez, y por el concejal de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Bazo.

Por su parte, Bellado ha explicado que el objetivo que busca este encuentro es el de poner en valor la Ronda Norte y que sea un evento familiar, de ahí que haya actividades para los más pequeños.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La carrera estará dividida en ocho categorías que van desde Chupetines (hasta 5 años) hasta Veteranos C (más de 50 años). La primera en salir, a las 20,00 horas, será la prueba infantil, cuya distancia dependerá de la categoría en la que estén los participantes.

Posteriormente, a las 21,00 horas, está previsto que se celebre la ruta senderista en el entorno de la Ronda Norte. Esta actividad, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, es tipo trail-nocturna, de modo que irá "siempre" por caminos, según ha explicado el director técnico de la prueba. También, contará con un guía profesional que irá explicando todo lo que se va viendo en el recorrido.

A las 22,00 horas se disputará la carrera a pie de unos 10 kilómetros de distancia "muy exigentes", según ha dicho Muriel. Tras concluir las pruebas, se entregarán los premios. Según ha explicado David Chávez, hasta el momento hay inscritos unos 60 corredores y unos 70 senderistas, y desde la organización se espera la participación de unos 100 corredores y de unos 150 senderistas. En la pasada edición, participaron unos 60 senderistas y unos 55 corredores.

Por otro lado, además de las carreras infantiles, también habrá habilitado una zona lúdica con castillos hinchables, talleres infantiles y animación.

Las entradas para participar en las pruebas anteriormente citadas se podrán adquirir en las tiendas físicas Deportes Blanes y Deportes Pelayo, y online en la página Infinitychip hasta el día 22 de septiembre. También se podrán comprar el mismo día de la carrera, el día 23, en la zona del Centro de Salud. El precio es de 6 euros la carrera y de 3 euros la ruta senderista. Para los niños, hasta la categoría cadete (de 11 a 15 años), la entrada es gratuita.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.