quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres convoca tres plazas para Policía Local

Mediante el sistema de oposición libre, de tres plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Consistorio.

19 septiembre 2017

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado pruebas selectivas, para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, de tres plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Consistorio cacereño.

Entre los requisitos necesarios para acceder a la misma, los candidatos deberán tener la nacionalidad española, cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa para acceder a un empleo público. Igualmente, deberán estar en posesión del título de Bachillerato, FP II o equivalentes, o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención, así como cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer "adecuadamente" las correspondientes funciones.

Asimismo, los candidatos deben tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y de 157 centímetros las mujeres. Además, deberán acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B, tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En cuanto a las instancias, se presentarán en el Registro General y Registros Auxiliares del Consistorio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el modelo de solicitud será el 105 y estará a disposición de las personas interesadas en el Registro y en la página web del Ayuntamiento de Cáceres, añade la nota.

Además, según explica el Consistorio, las citadas plazas están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Agente, Subgrupo C1, según el artículo 12.3.b del Decreto 218/2009, por el que se aprueban las Normas-Marco de los Policías Locales de Extremadura; dotadas presupuestariamente y correspondientes a la oferta de empleo público de 2016 con derecho al percibo de las retribuciones básicas correspondientes al Subgrupo C1.

Finalmente, el Ayuntamiento señala que, las bases de esta convocatoria tendrán en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, en cuanto al acceso al empleo se refiere. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.