cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres garantiza acceso a mínimos vitales

A los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. También se ha denegado expediente de revisión de precios del contrato del servicio de ayuda a domicilio.

18 septiembre 2017

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes, con los votos favorables de todos los grupos municipales, la adhesión al convenio marco suscrito entre la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y la empresa de Gas y Electricidad EDP para garantizar a los ciudadanos residentes en la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros vitales de electricidad y gas natural.

En concreto, este acuerdo tiene por objeto establecer los términos de colaboración entre todas las instituciones encaminados a tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural en su vivienda habitual a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o, en caso de suspensión de suministro, a solicitar su restablecimiento en el menor periodo de tiempo posible.

Para ello, la administración que gestione las ayudas para esta finalidad, concederá al beneficiario la ayuda económica prevista en la normativa específica, comprometiéndose EDP a garantizar el restablecimiento del suministro cuando se haya producido la suspensión del mismo, o a aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un periodo de hasta tres meses desde la recepción por la empresa de la comunicación de los Servicios Sociales de Atención Básica.

Todo ello, con la finalidad de disponer de una mayor periodo de tiempo para poder asumir y efectuar el pago de estos consumos, para evitar de este modo que el ciudadano beneficiario se vea privado de este bien esencial.

De este modo, el equipo de Gobierno cacereño ha destacado que hay que garantizar los mínimos vitales, por lo que ha dado la bienvenida a este convenio, aunque también ha recordado que con fondos municipales se está ejecutando el Plan de Rescate Ciudadano para ayudar a todas las familias con necesidades.

De igual forma, el consejo rector del IMAS, ha aprobado con el voto favorable del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Cáceres Tú, un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para el abono de facturas de ejercicios anteriores.

El importe de las mismas es de algo más de 13.000 euros relativos a gastos de limpieza en viviendas de los servicios sociales, bonificaciones para el transporte urbano a familias necesitadas y servicios de teleasistencia, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por último, se ha denegado el expediente de revisión de precios del contrato del servicio de ayuda a domicilio del IMAS, que había solicitado la empresa Eulen Sociosanitarios SA, relativo al 0,80% del IPC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.