cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 15.000 euros a deportistas élite

Para fomentar su mejora físico-técnica, colaborar en su formación, mejorar el rendimiento, u optimizar su participación en las competiciones deportivas.

18 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (18/09/2017) | Actualizado: 17:01 (18/09/2017)

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 15.000 euros para ayudas a deportistas de élite de la provincia con el objetivo de fomentar su mejora físico-técnica, colaborar en su formación, mejorar el rendimiento, así como optimizar su participación en las competiciones deportivas en el ejercicio 2017.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 14 de septiembre ha publicado las bases de esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a los deportistas profesionales, que podrán optar a una cuantía máxima por beneficiario de 2.500 euros.

Así pues, podrán solicitar la ayuda los deportistas de élite a partir de la categoría cadete nacidos en la provincia de Cáceres o residentes en la misma al menos durante los tres últimos años que participen en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos o Campeonato del Mundo.

También podrán optar a los que participen en otras competiciones como Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo, Campeonato del Mundo Universitario, Campeonato Iberoamericano, Campeonato de España y otros encuentros deportivos de menor carácter, así como las actividades relacionadas con su entrenamiento y su mejora física que se ejecuten desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

No obstante, quedan excluidos los deportistas de élite que reciban subvenciones durante el año 2017 a través de convenios con la Diputación Provincial de Cáceres, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Además, entre otros requisitos complementarios, los solicitantes deberán haber sido seleccionados en la temporada 2017 para participar con España en alguna competición oficial, o haber obtenido medalla (clasificado entre los tres primeros) en los diferentes campeonatos de España de su especialidad; tener licencia federativa expedida por su Federación Extremeña en la temporada 2017 y no tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, es decir, el 4 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.