cancer utero
  • |
Región Digital

149.238 turistas visitaron Cáceres en periodo estival

Un dato que ha aumentado con respecto a las mismas fechas del 2016, concretamente, en torno al 10 por ciento con la llegada de 13.564 turistas más.

18 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (18/09/2017) | Actualizado: 15:09 (18/09/2017)

Ep

Un total de 149.238 turistas han visitado durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, la ciudad de Cáceres, un dato que ha aumentado con respecto a las mismas fechas del 2016, concretamente, en torno al 10 por ciento con la llegada de 13.564 turistas más. Con respecto a 2014, fecha en la que hubo unos 84.000 turistas, supone la llegada de más de 60.000 visitantes.

Así lo ha dado a conocer este lunes, en rueda de prensa, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, quien ha explicado que se trata de los datos de visitantes registrados en las oficinas y centros turísticos que dependen del Consistorio.

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 86,65 por ciento, mientras que los turistas extranjeros ascienden al 13,35 por ciento, lo que supone, según ha señalado Nevado, que tanto el número de turistas españoles como el número de turistas extranjeros se mantiene en la "misma" proporción que en años anteriores.

Los turistas nacionales proceden de Madrid (20,07 por ciento), Extremadura (15,24 por ciento), Andalucía (14,5 por ciento) y Cataluña (9,74 por ciento). En cuanto a los turistas extranjeros, llegan mayoritariamente de Europa, y los países de referencia son Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, de los que los turistas franceses suponen el 42,90 por ciento del total de europeos.

El resto de turistas extranjeros proceden de América, en concreto, de Argentina, Estados Unidos y de México; y de Asia, especialmente de China y Japón. También han visitado la ciudad turistas procedentes de Australia.

La regidora cacereña ha valorado estos datos como "positivos" y ha dicho que el turismo "sigue siendo" uno de los activos "más importantes" de la capital cacereña. "Los datos siguen siendo, afortunadamente, muy positivos, al alza", ha destacado, al tiempo que ha señalado que esto significa que se generan "oportunidades de empleo, oportunidades para los cacereños, para la cultura y para el patrimonio".

Además, ha manifestado que el sector del turismo va a contar ahora con un "importante" impulso derivado de "varios" aspectos como son la difusión que está teniendo la ciudad como "escenario de película"; y la consecución del proyecto Red.es, que supone mejorar los servicios turísticos con una "importante" inyección económica en el proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente.

También será destacable, ha dicho Nevado, la apertura de nuevos espacios visitables como es la Torre de las Cigüeñas, un mirador que será "único" en la ciudad monumental y un "recurso innovador" con el que no se contaba anteriormente. En relación a este tema, ha explicado que ya el Ministerio de Defensa le ha enviado el nombramiento de los representantes de la comisión que se tiene que conformar para organizar y coordinar las visitas a la torre.

ÉXITO EN LAS VISITAS AL PALACIO DE MAYORALGO

Igualmente, ha recordado que, esta semana se han iniciado las visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo. "Es algo que supone un atractivo más para los visitantes y un atractivo más para los cacereños", ha expresado Nevado.

Además, ha dicho que "todos" los grupos que se habían previsto para este fin de semana se han completado y que ha sido un total de 210 visitantes los que se han acercado a ver estos restos arqueológicos, de ellos 26 eran niños, por lo que Nevado ha destacado que ha sido una actividad "muy familiar" .

El próximo fin de semana continúa la jornada de puertas abiertas al Palacio de Mayoralgo con nuevas visitas gratuitas, sin embargo, ha anunciado la regidora cacereña que, ya están "completados" los grupos, por lo que se va a estudiar la "posibilidad" de abrirlo a los cacereños un fin de semana más para que puedan verlo. "Cuánto más cacereños puedan verlo, mejor", ha recalcado.

Por otro lado, en relación al tema de los alojamientos turísticvos ilegales, Nevado ha recordado que la semana pasada se reunió con los hoteleros de Cáceres para abordar este problema, ya que el número de visitantes que llegaban a la ciudad y el número de turistas que se alojaban en hoteles o establecimientos registrados "no cuadraban".

De ahí, ha indicado, salió el dato de los alojamientos ilegales que acogen "casi" a las personas que se alojan en un hotel y que "sale fuera" de las estadísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.