quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres concede 4.566 euros a Cocemfe

Para el mantenimiento de la oficina. Esta ayuda ha permitido contratar a una nueva profesional hasta el 31 de diciembre de 2017.

15 septiembre 2017 | Publicado : 18:09 (15/09/2017) | Actualizado: 18:45 (15/09/2017)

La Oficina de información y Atención a la Discapacidad (Ofiad) de Cocemfe en Cáceres ha recibido de la Diputación de Cáceres una subvención de 4.566,55 euros para el mantenimiento de la oficina.

En concreto, esta ayuda ha permitido la contratación de una nueva profesional desde finales de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cabe destacar que, esta oficina presta un servicio integral de información, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares, en municipios de Cáceres de menos de 20.000 habitantes.

Concretamente, Ofiad es un programa que lleva ejecutándose desde mayo de 2016 con el apoyo de Obra Social de La Caixa y de la Diputación de Cáceres, y el cual tiene "varias "líneas de actuación que son asesorar de forma personalizada a nivel presencial, telefónico y virtual a profesionales y personas con discapacidad sobre recursos sociales, de ocio, de empleo, entre otras.

También pretende gestionar ayudas y en su caso derivar a los recursos más adecuados sobre ayudas sociales, ocio inclusivo, nuevas tecnologías, empleo, entre otras, a estas personas y profesionales, tal y como informa Cocemfe Cáceres en una nota de prensa.

Además, a lo largo del programa se realizarán sesiones de videoconferencias con personas con discapacidad en las que se tratarán temas de interés en relación a tres grandes ejes que son recursos y ayudas técnicas, empleo y mujer. Para la realización de esta actividad se contará con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimientos y con las Asociaciones de Personas con Discapacidad.

Para conseguir esto, desde Cocemfe Cáceres se establecerán contactos con profesionales del área social de las diferentes mancomunidades y con las asociaciones de personas con discapacidad que desarrollen su actividad en las mismas y se seguirán afianzando los canales de comunicación y coordinación con profesionales y usuarios que ya conocen el programa, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.