quiron salud
  • |
Región Digital

C's cree que la auditoría mejorará el Ayuntamiento Cáceres

La formación muestra su preocupación por la "falta de control" del área de Urbanismo, y la "ralentización" en la creación del servicio jurídico.

15 septiembre 2017

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres se congratula de que se vaya a llevar a cabo la auditoría externa que han solicitado en "reiteradas" ocasiones, con el fin de conocer la situación actual del Consistorio, ya que ello implicará identificar las áreas de mejora y saber las actuaciones que han de llevarse a cabo en los próximos años de legislatura con el fin de optimizar sus recursos y mejorar la calidad y transparencia de los servicios prestados.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, recuerda que esa fue "una de las condiciones" que la formación naranja puso al equipo de Gobierno para apoyar los presupuestos, y, señala que, "aunque se deberían haber llevado a cabo los trámites con mayor celeridad", considera "muy importante" que se realice.

"Con dicha auditoria se podrá hacer un análisis objetivo del funcionamiento del ayuntamiento, con especial atención a las áreas que son más sensibles e importantes tanto para el funcionamiento interno como para la ciudadanía", destaca Polo a través de una nota de prensa.

PREOCUPACIÓN POR EL ÁREA DE URBANISMO

Por otra parte, Polo ha mostrado su "preocupación" por la "falta de control" que existe en el área de Urbanismo. "Es de vital importancia para la ciudad, por lo que consideramos muy urgente que se lleve a cabo la remodelación que llevamos demandando de forma reiterada al equipo de Gobierno", señala.

"No se está informando a los técnicos con antelación, no se están realizando los trámites con previsión, y lo que es más grave, se está ralentizando la creación del servicio jurídico, que es fundamental para este área", destaca Polo.

Por ello, pide al equipo de Gobierno que "tome medidas" de manera "inmediata", porque, añade, está "en juego" el futuro de "muchos" proyectos que quieren llegar a la ciudad a través de emprendedores que, según indica Polo, "sólo encuentran obstáculos, en lugar de facilitarles su labor", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.