quiron salud
  • |
Región Digital

Ejecutivo Cáceres critica PSOE que enarbole la bandera tren

No ha decidido todavía si acudirá a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid para reivindicar un "tren digno" para la región

15 septiembre 2017

Ep

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres no ha decidido todavía si acudirá a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid para reivindicar un "tren digno" para la región y reprocha al PSOE que ahora se "enarbole la bandera" del ferrocarril cuando fueron gobiernos socialistas los que suprimieron la mayoría de las líneas que circulaban por Extremadura y "entonces nadie se manifestó".

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo cacereño, Rafael Mateos, tras la Junta local de Gobierno que ha anunciado que en el próximo Pleno municipal, que se celebra el jueves día 21, se llevará a acuerdo la adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril, tal y como ha conminado la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), para impulsar mejores infraestructuras ferroviarias para la región.

Cáceres se sumará así a este pacto que ya han rubricado otras instituciones pero no aclara si se acudirá, de forma institucional, a la manifestación del 18-N en la capital española. "No se ha tomado ninguna decisión todavía", insiste Mateos.

Acto seguido, ha asegurado que "no" van a convertir este asunto en "una lucha política" y ha reprochado a los dirigentes socialistas extremeños que ellos "no son los más idóneos para coger la bandera del tren" porque "nadie" dijo nada cuando en 2010, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero suprimió el tren Talgo, ni cuando en 1984 se quitó el Ruta de la Plata, bajo el mandato de Felipe González.

"Ningún socialista se dio golpes en el pecho entonces ni salió a manifestarse", subrayó el portavoz cacereño que ha defendido que "la realidad del ferrocarril en la región no es algo nuevo" y reprocha que "quienes han quitado las infraestructuras ferroviarias ahora tomen esa bandera como lucha política".

Además, ha indicado que "nadie del PSOE" ha llamado este verano al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para contarle los problemas que hay con los trenes y "sí" lo ha hecho "alguien" del PP. Al mismo tiempo, recuerda que las inversiones ferroviarias durante el Gobierno de Mariano Rajoy "multiplican por diez las realizadas por Zapatero".

"Yo recuerdo que Fernández Vara dijo que en 2010 iba a haber AVE en Extremadura y entonces José Antonio Monago le respondió que firmaba que lo hubiera en 2020 y mira cómo estamos todavía", ha ironizado Mateos que, no obstante, reconoce la necesidad de impulsar un buen servicio ferroviario para la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.