asamblea 8M
  • |
Región Digital

540.000 euros para pagar déficit servicio del bus en Cáceres

La modificación de crédito ha contado con el voto favorable de PP, la abstención de C's y el voto en contra de PSOE y CCTú,

14 septiembre 2017

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este jueves, ha dictaminado favorablemente a un expediente de modificación de créditos mediante la concesión de suplementos de crédito para poder abonar el déficit del servicio de autobús urbano y para el abono de una cuota de participación en la liquidación del Consorcio Cáceres 2016.

En concreto, se ha habilitado una partida de 540.192 euros para financiar el déficit del servicio de autobuses, teniendo en cuenta la liquidación del año 2 de la explotación que presentó la empresa y de conformidad con los servicios técnicos.

La otra partida es de 35.683 euros como aportación para la liquidación del Consorcio Cáceres 2016.

Además, la modificación de crédito ha contado con el voto favorable de PP, la abstención de C's y el voto en contra de PSOE y CCTú, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

REVISIÓN DE TARIFAS DE TAXI

Por otra parte, en la comisión se ha dictaminado favorablemente al expediente promovido por la asociación provincial de Radio Taxi de Cáceres de revisión de las tarifas de este servicio, en base al IPC, y que ha sido aprobado con los votos de PP y PSOE, y la abstención de Ciudadanos y CCTú.

El expediente irá para su aprobación, condicionado a la subsanación de algunas deficiencias, para que luego "sea la comisión regional la que decida sobre la petición de revisión de tarifas en la ciudad de Cáceres.

Por último, la presidencia de la comisión ha dado cuenta del resultado de la información pública de la Cuenta General del ayuntamiento de Cáceres correspondiente al ejercicio 2016, a la que no se han presentado alegaciones, por lo que la Cuenta General se aprueba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.