quiron salud
  • |
Región Digital

Elena Nevado visita la barriada de Hispanoamérica

Para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos y las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona.

14 septiembre 2017

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este jueves la barriada de Hispanoamérica para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos y las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona.

Durante su visita a distintos espacios públicos y parques de la zona, la primera edil cacereña ha estado acompañada por el presidente de la asociación de vecinos, Raimundo Medina, con el que ha intercambiado opiniones.

Entre las actuaciones últimas que se han acometido en la zona, Nevado ha destacado el arreglo de la zona de recreo de la calle Atahualpa, donde se han invertido 35.000 euros y se habilitaron dotaciones como bancos y arbolado. Asimismo, se dotó a la zona de un área de juegos infantiles, cuyo coste total ascendió a 26.000 euros.

Precisamente, la campaña de asfaltado está en pleno proceso y actualmente se está trabajando en el adecentamiento de diferentes zonas del barrio. En la campaña anterior también se llevó a cabo el asfaltado de la calle Salamanca, y se hicieron accesible los pasos de peatones de la calle. De cara a este año, el Consistorio ha centrado su objetivo en el asfaltado de las calles Mulhacén, Teide y Aneto. En estos momentos, se están repintando estas calles, incidiendo en la marca de los aparcamientos.

A todas estas inversiones en la barriada de Hispanoamérica, la alcaldesa ha anunciado que está previsto que, en un periodo inferior a un mes, se inicien las obras de un área biosaludable para los vecinos del barrio de mayor edad. Las obras y las dotaciones de esta zona supondrán una inversión de en torno a 15.000 euros.

Finalmente, la regidora cacereña aprovechó la visita para conversar con muchos de los vecinos e interesarse por las sugerencias que le eran trasladadas en aras de mejorar el barrio, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así, entre los temas más destacados aludieron al interés por la apertura de la sede vecinal, para que se convierta en breve en un centro cultural que catalice las inquietudes sociales y de ocio de los vecinos de Hispanoamérica y que está a expensas de que se resuelvan unos flecos legales para su futura apertura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.