acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

31 empresas presentan ofertas para Plan Barrios de Cáceres

Con la máxima de redactar el documento. Son siete actuaciones cuyo coste total asciende 2.250.000 euros.

14 septiembre 2017

Un total de 31 empresas han presentado ofertas para el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Cáceres para la contratación del servicio de asistencia técnica en la redacción del proyecto y dirección de obras del Plan de Barrios e Inversiones del año 2017, cuyo importe para esta parte asciende a 98.125 euros, mientras que el coste total de las actuaciones asciende a 2.250.000 euros.

En concreto, la Mesa de Contratación ha evaluado este jueves la redacción del proyecto y consultoría en siete lotes diferentes, en los que se han dividido las obras del Plan de Barrios, con la singularidad de que todas han quedado pendientes de justificación por parte de las empresas de sus ofertas ya que en las siete actuaciones se han producido bajas temerarias en la oferta económica.

Así pues, los lotes que se han sacado a concurso han sido para la construcción de la Escuela de Seguridad Vial, cuyo coste total es de 75.000 euros.

El del nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones de Macondo y El Junquillo, con un importe de la actuación de 400.000 euros y la adecuación de la intersección de Ronda Vadillo con Ronda del Matadero, también con un coste global de 400.000 euros.

Completan la lista la ampliación de la red urbana de carriles bici, con una inversión de 150.000 euros y cuyo trazado deberá definirse en el proyecto.

El quinto lote es para las mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledañas, con 100.000 euros. El sexto es para el acondicionamiento y mejoras en el barrio de Moctezuma, con 500.000 euros.

Y el séptimo y último lote es para la renovación integral de la avenida Virgen de Guadalupe desde la calle Viena hasta Gil Cordero, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Contratación, Valentín Pacheco, ha señalado que una vez se justifiquen las ofertas se podrá avanzar en la adjudicación de los proyectos para su futura ejecución, "algo que es de gran importancia para la ciudad puesto que se trata de obras muy demandadas y que mejorarán la movilidad y la accesibilidad en la ciudad de Cáceres".

PLAN ESPECIAL

En la Mesa de Contratación también se ha realizado la calificación de documentación del procedimiento para la contratación del servicio de asistencia técnica en la redacción del documento de Revisión del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres (Peprpacc) y del Plan de Gestión de la Ciudad Intramuros.

A dicho procedimiento se han presentado tres ofertas. Una vez comprobado que cumplen con los requisitos técnicos, las ofertas se han remitido a la comisión de expertos para que evalúen los criterios técnicos y de juicio de valor.

Cabe destacar que dicha comisión de expertos está formada por funcionarios de la Junta de Extremadura y también del ayuntamiento, al tratarse de un procedimiento que afecta al Plan Especial del Patrimonio, concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.