quiron salud
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno lamenta que "genere alarmas injustificadas"

PSOE-Cáceres urge soluciones ante "caos" Servicio Urbanismo

Pide que busque soluciones "urgentes" en este servicio, que continúa con solo dos técnicos y un arquitecto, más los trabajadores del Plan de Empleo Social.

14 septiembre 2017 | Publicado : 17:55 (14/09/2017) | Actualizado: 20:56 (14/09/2017)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este jueves "responsabilidades políticas" al equipo de Gobierno ante el "caos" en el Servicio de Urbanismo, y demanda que busque soluciones "urgentes" en dicho servicio, que continúa con solo dos técnicos y un arquitecto, más los trabajadores del Plan de Empleo Social, y que a día de hoy por la falta de gestión de personal en la planificación de las vacaciones, ni siquiera dispone de auxiliares administrativos.

Los representantes socialistas ya pusieron encima de la mesa esta situación a principios de verano y lo recordaron en la comisión de Urbanismo celebrada este pasado miércoles, pero "continúa sin resolverse por la desidia del equipo de Gobierno".

En concreto, el portavoz municipal Luis Salaya señala que, tras el cese del jefe de Urbanismo y el de Disciplina Urbanística por la reorganización del servicio acordada con Ciudadanos, y por la deficiente planificación de las vacaciones, "ni siquiera se da entrada o salida a los expedientes que se acumulan en las mesas del servicio".

Además, según dice el portavoz, son "numerosos" los promotores o inversores que se han puesto en contacto con el PSOE para denunciar "esta dramática situación" y, "a pesar de su gravedad, el equipo de Gobierno no aporta ninguna solución desde hace semanas".

Y es que, a su juicio, dos aparejadores y un solo arquitecto para atender todos los expedientes de licencias, de disciplina urbanística, de actividades y de planeamiento y para cubrir las guardias "es algo que una ciudad como Cáceres no se puede permitir, a riesgo de que los inversores y promotores desistan de sus iniciativas por culpa de este caos organizativo", insiste en una nota de prensa.

"Ya advertimos de este hecho a principios de verano, fruto de la improvisación y la incapacidad de gestión de este gobierno, que cesa a dos jefes de servicio sin ni siquiera haber habilitado los cauces para cubrirlos", recuerda el portavoz, "pero la situación ha degenerado aún mucho más en estas semanas, con numerosas quejas y desesperación por parte de funcionarios y ciudadanos", añade.

Los socialistas creen que esta situación la pagan "todos aquellos que están a la espera de abrir su negocio o de realizar una reforma" ya que "sufrirán este colapso del servicio con el retraso en la tramitación de sus expedientes", por lo que Salaya considera que "alguien debería asumir responsabilidades por su despreocupación y desorganización ante esta situación dramática para los inversores y los promotores, porque la ciudad no puede permitirse perder inversiones por la desidia del equipo de Gobierno".

"Aunque ahora se tomen medidas urgentes, esta situación la van a pagar los cacereños y cacereñas durante un largo periodo de tiempo, y todo por la incapacidad de gestionar este servicio y el personal del Ayuntamiento", concluye el portavoz socialista.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha criticado al Grupo Municipal Socialista por "generar alarmas injustificadas" respecto al Servicio de Urbanismo.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo cacereño ha replicado que "los únicos que podrían hacer perder inversiones en la ciudad son los representantes del PSOE con su política de crítica por sistema a todo lo que se hace", "por su forma de actuar centrada en el no es no" y "por ser una oposición que no mira por los intereses de la ciudad, sino por los intereses partidistas".

En este sentido, e Gobierno de Elena Nevado recuerda que, con la gestión actual, se han logrado "grandes proyectos" para Cáceres como el Red.es o el DUSI, y se incide en que son "varias" las empresas que se han instalado, ya sean superficies comerciales internacionales o pequeños establecimientos y, además, "otras muchas están interesadas en implantarse y desarrollarse en la ciudad".

"El ejemplo más gráfico es que se han vuelto a ver grúas en la ciudad después de sufrir la gestión de Carmen Heras y Zapatero, que supusieron un frenazo para la ciudad de Cáceres", subraya la nota.

Por ello, se pide a la oposición que "arrime el hombro" y apoye al Gobierno ante los temas importantes en vez de "estar siempre con la crítica por la crítica y obstaculizando acciones para la ciudad".

En esta línea, se solicita al PSOE que deje de lado la política del "no es no" y "empiece a trabajar por Cáceres en vez de seguir los dictados que le marcan desde Mérida, como está ocurriendo actualmente", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.