quiron salud
  • |
Región Digital

Cordero pide a cacereños que se sumen a concentración 18-N

Tendrá lugar en la plaza de España de Madrid para reclamar un "tren digno" para la región extremeña.

14 septiembre 2017

Ep.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha hecho un llamamiento a los extremeños y, concretamente, a los cacereños a que se sumen a la concentración que tendrá lugar el 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid para reclamar un "tren digno" para la región extremeña.

Así, ha dicho que se está reivindicando lo que "por justicia" debe tener Extremadura y "lo que tienen otras partes del país".

"Solo estamos reivindicando lo que otros ya tienen", ha recalcado Cordero. Igualmente ha indicado que, a lo largo de este verano, se han visto "anomalías y averías" que han provocado que muchos extremeños que cogen el tren se hayan visto en "una situación precaria en la que no se tenía que ver ningún ciudadano del país".

Además, ha dicho que no tener un "tren digno" significa que las oportunidades que tiene la región son menores y, entre ellas, ha señalado, por ejemplo, el turismo o la llegada de empresas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha recordado que la institución provincial se sumó "desde el primer momento" al 'Pacto por el Ferrocarril en Extremadura' y este miércoles, en la reunión de la comisión de seguimiento de este pacto, mostraron su acuerdo con la protesta en Madrid.

Cordero ha realizado estas declaraciones este jueves a preguntas de los medios de comunicación, tras la firma de dos convenios con las asociaciones Aspace y Down Cáceres, que tienen como objetivo la inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.