acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Colegio Médicos Cáceres gestiona 170.000 euros para ayudas

De protección social a médicos y familiares de la provincia cacereña que son aportados por la solidaridad de los compañeros dentro de la FPSOMC.

14 septiembre 2017

Ep.

El Colegio de Médicos de Cáceres gestiona cada año unos 170.000 euros en ayudas de protección social a médicos y familiares de la provincia cacereña que son aportados por la solidaridad de los compañeros dentro de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), de la que se cumplen cien años de su creación.

Para conmemorar este centenario, el órgano colegial ha organizado un acto el próximo jueves, día 21, a las 20,00 horas, que se celebrará bajo el lema 'Un siglo de vidas contigo', y que consistirá en un encuentro entre beneficiarios, familiares, médicos colegiados y personal de la entidad colegial, para visibilizar la solidaridad hacia compañeros y familias en situación de especial vulnerabilidad.

En la celebración se recorrerán los cien años de historia de la fundación y está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la FPSOMC; Serafín Romero; el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, así como el consejero de Sanidad, José María Vergeles y otras personalidades.

La atención y ayuda al médico colegiado socio protector de la fundación, desde el Colegio de Médicos de Cáceres será explicada por la Oficial Mayor, Luisa Calvache, responsable de la gestión de las prestaciones de la FPSOMC en la corporación médica.

La parte más humana del acto recaerá en los beneficiarios de las ayudas en Cáceres y la mostrará Mari Cruz Crespo, viuda de un médico colegiado en la provincia, y el doctor Luis Fernando Rebosa que contarán su experiencia como receptores de estas ayudas que se destinan a prestaciones asistenciales, educacionales, conciliación de la vida personal y laboral, etc.

FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL

Cabe recordar que la FPSOMC nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos los médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social.

Esta institución destina cerca de 14 millones de euros anuales a unos 3.000 beneficiarios en forma de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.