especies exoticas
Región Digital
RAEES

Organizaciones sociales de Colombia visitan Cáceres

Este viernes, representantes de varios de estos colectivos explicarán sus experiencias sobre el proceso de paz que está viviendo este país iberoamericano.

13 septiembre 2017

Representantes de varias organizaciones sociales de Colombia visitarán Cáceres este viernes, 15 de septiembre, para explicar sus experiencias sobre el proceso de paz que está viviendo este país iberoamericano.

En concreto, la cita será en el espacio Anúmbara de la capital cacereña a las 20:00 horas. Entre la delegación colombiana se encuentra la directora general de la Corporación Sembrar y del Congreso de los Pueblos, Gladys Rojas, y el secretario general de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar y miembro del Coordinador Nacional Agrario, Narciso Beleño Belaides, que han sido invitados por la asociación Paz con Dignidad.

Y es que, junto a Ginebra, Bruselas, Berlín, Euskadi, y Madrid, Extremadura es uno de los lugares incluidos en la gira por Europa, que los representantes de organizaciones colombianas están realizando durante este mes, con el objetivo de dar a conocer los impactos positivos y negativos del Proceso de Paz colombiano en la región del sur de Bolívar y Magdalena Medio.

Además, se ahonda en la implicación de la sociedad civil y la situación de "graves amenazas y criminalización" a los dirigentes sociales, especialmente aquellos dedicados a la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales, tal y como informa Paz con Dignidad en una nota de prensa.

Para dar a conocer su labor a la ciudadanía extremeña, la asociación Paz con Dignidad, celebrará este viernes una charla abierta al público titulada 'Colombia, un país en proceso de paz. Impacto de las corporaciones mineras en los Derechos Humanos' donde estos representantes ofrecerán su experiencia.

Una hora antes, además, se habilitará un espacio de reunión y diálogo con otras entidades extremeñas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sociales y medioambientales. Ambas citas, serán en el espacio cacereño Anúmbara, gestionado por la ong de Cooperación para el Desarrollo 'Soguiba', situado en la avenida Virgen de la Montaña de la capital cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.