quiron salud
  • |
Región Digital

Seguridad en Fiestas de la Virgen del Rosario en Alcuéscar

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaborarán "estrechamente" en el dispositivo de seguridad que se ha establecido.

13 septiembre 2017 | Publicado : 10:10 (13/09/2017) | Actualizado: 20:30 (13/09/2017)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaborarán "estrechamente" en el dispositivo de seguridad que se ha establecido llevar a cabo durante las Fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebrarán del 29 de septiembre al 3 de octubre en la localidad cacereña de Alcuéscar.

Así se ha acordado este martes en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Alcuéscar, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de la localidad, Narciso Muñoz, y en la que se ha diseñado el dispositivo de estas fiestas, en las que se duplica la población de este municipio.

En concreto, se trata de cinco días de fiestas en la que los alcuesqueños y los vecinos del entorno acudirán para disfrutar de los distintos eventos lúdicos y taurinos que se celebran en la localidad, donde se superan las 5.000 personas los días de mayor afluencia.

Unas fiestas en las que los efectivos policiales se reforzarán en especial el sábado por la noche, cuando se espera la celebración de un botellón masivo de jóvenes, que tendrá lugar en las inmediaciones de la explanada del instituto de la localidad, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota de prensa.

Además, de las fiestas del Rosario, en esta Junta Local de Seguridad también se han abordado los incidentes que provocan los miembros de una familia problemática del municipio, que cuentan con "numerosas denuncias" por parte del ayuntamiento y de la Guardia Civil, y que tienen amedrentados a los vecinos.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha dado también a conocer el informe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, que recogen cuatro denuncias en este año en el municipio, en el que existen seis órdenes de protección activas, ya que Alcuéscar es un municipio adherido al protocolo contra la violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.