asamblea 8M
  • |
Región Digital

Morales-Pacheco: candidatos PSOE provincial de Cáceres

Son oficialmente candidatos a la Secretaría Provincial de los socialistas cacereños al haber registrado los avales necesarios para optar a liderar partido.

12 septiembre 2017

Ep.

El actual secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, son oficialmente candidatos a la Secretaría Provincial de los socialistas cacereños al haber registrado los avales necesarios para optar a liderar el partido.

Así pues, ambos candidatos han obtenido el número de avales necesarios, más del 3% del censo, según lo establecido en las bases de convocatoria.

En concreto, el periodo de recogida y presentación de avales ha tenido una duración de 10 días, ya que se inició el día 3 de septiembre y ha finalizado este martes a las 10:00 horas.

Para ello, se habilitaron dos modalidades de aval como son el colectivo y el individual, y las dos candidaturas han presentado ambos tipos, según informa el PSOE en una nota de prensa.

El comité organizador del proceso de primarias y del congreso provincial, junto con dos miembros de la Comisión de Ética y Garantía Regional, han sido los encargados de certificar el recuento de los avales de las candidaturas presentadas.

Antes de comenzar el procedimiento de verificación de avales, los representantes de las candidaturas se personaron ante la comisión y aportaron toda la documentación solicitada, incluida su adhesión al código ético y su declaración de bienes como "requisito ineludible" para que sus avales se verifiquen.

Ya este miércoles, día 13 de septiembre, serán proclamadas oficialmente las candidaturas, que tendrán hasta el día 23 de septiembre para realizar la campaña entre la militancia que votará el domingo 24 de septiembre para elegir a Morales o a Pacheco.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.