• |
Región Digital

Fiesta de la Bicicleta de Cáceres pasará por la Plaza Mayor

La XXXIX Fiesta de la Bicicleta de Cáceres, que espera reunir a unas 5.000 personas el domingo día 25

12 septiembre 2017

Ep

Cambia este año su recorrido para pasar por nuevas calles y llegar a la Plaza Mayor de la ciudad, donde se hará más visible la gran participación de este evento familiar que se ha convertido en un referente en la región.

Así, el pelotón saldrá hacia las 10,00 horas de la avenida de España (a la altura de Doctor Marañón) para enfilar hacia la Plaza Mayor por la calle San Antón y Gran Vía. Después, se seguirá por la calle General Margallo para llegar a la Plaza de Toros y coger la avenida de Hernán Cortés.

Tras ello, se continuará por la avenida Virgen de Guadalupe y se girará hacia la avenida Ruta de la Plata para bajar hacia la rotonda del Vivero y acabar, tras recorrer 4,8 kilómetros, en las puertas del centro comercial Ruta de la Plata, uno de los organizadores de esta actividad lúdica junto a la cadena COPE.

Al igual que el año pasado, ya se pueden retirar los dorsales para participar en los sorteos de regalos y se pueden adquirir tanto en los establecimientos comerciales habituales, como a través de la página web www.eldiadelabicicleta.com.

Los detalles de la carrera han sido presentados este martes en rueda de prensa por el concejal de Educación y Deportes, Pedro Muriel; la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y el director regional de COPE, José Enrique Pardo.

Pérez ha explicado que cuando concluya la carrera tendrá lugar, como siempre, el sorteo de regalos pero, como ya se hizo el año pasado, para agilizar el asunto, se sortearán solo las bicicletas mediante la extracción de bolas que formarán el número de dorsales, y el resto de regalos se darán a conocer después una vez realizado otro sorteo que se dará a conocer en redes sociales.

Todos han coincidido en animar a los cacereños a participar en esta fiesta que congrega a toda la familia y que cuenta con la colaboración de la Policía Local que vela por la seguridad de esta marcha ciclista que es ya todo un clásico en la capital cacereña y que pretende demostrar que "el uso de la bicicleta tiene que ser cada día más importante en nuestras ciudades", según ha concluido Pardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.