quiron salud
  • |
Región Digital

60.000 euros para mejoras Avenida Hispanidad de Cáceres

Las mejoras en la avenida de la Hispanidad de Cáceres para evitar atropellos suponen una inversión de 60.000 euros

12 septiembre 2017

Ep

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que el coste económico de las medidas que se han llevado a cabo en la avenida de la Hispanidad para evitar atropellos, han supuesto una inversión de unos 60.000 euros.

El también concejal de Policía Local, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, han mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra, José Antonio Ayuso, para explicarle las medidas que se han adoptado para mejorar la seguridad vial en la zona.

En concreto, Mateos ha dado cuenta de las últimas decisiones relativas a la avenida de la Hispanidad entre la que se incluye la instalación de bandas reductoras y también la habilitación de los semáforos con pulsadores para los peatones, que tienen como objetivo "mejorar la seguridad de los peatones y también de los conductores en una de las vías de Cáceres que está sufriendo más siniestralidad", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

También se han recordado las distintas acciones que se han tomado en esta concurrida avenida para mejorar la seguridad vial a lo largo de los últimos años como fue la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos, el desbroce de los setos y cambio de contenedores para mejora de la visibilidad, además de controles periódicos de velocidad con radar y pasos inteligentes con iluminación a través de sensores.

En el encuentro, el presidente vecinal se ha mostrado "satisfecho" por las medidas que se están tomando, y se ha anunciado que, el próximo otoño, se celebrarán en la casa de cultura de esta barriada cacereña, unas jornadas de educación vial.

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD VIAL

Por último, Mateos ha indicado que el ayuntamiento ya tiene elaborado un Plan Local de Seguridad Vial como "hoja de ruta" para mejorar la propia seguridad vial en Cáceres y reducir la siniestralidad y los atropellos a través de la prevención, la educación, la información y una movilidad sostenible.

Las propuestas de este documento se centran en mejora de la educación y la formación de los usuarios de la carretera; mayor cumplimiento de las normas de circulación; mayor seguridad de las infraestructuras viarias; vehículos más seguros; promoción del uso de tecnologías que aumenten la seguridad vial; mejora de los servicios de emergencias y atención tras las lesiones y la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera.

Este plan se entregó a los grupos municipales para que presentaran sus aportaciones, de cara a buscar el consenso de todas las formaciones, pero el Gobierno cacereño recuerda que "no se ha presentado ninguna propuesta por parte de los grupos, a pesar de que luego sí hacen críticas por su no aprobación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.