quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Montánchez celebra Día de Peñas con más de 1.000 inscritos

Los asistentes podrán disfrutar de música en directo, DJ, animador y de los juegos colectivos de la tuerca y el tornillo y el baile del muñeco.

07 septiembre 2017

La Asociación de Peñas de la localidad cacereña de Montánchez ha organizado para este viernes, 8 de septiembre, el cuarto Día de las Peñas con más de 1.000 peñistas inscritos que disfrutarán de una gran cantidad de actividades repartidas en dos escenarios.

Así pues, en el escenario principal, situado en la Plaza de España de Montánchez, los asistentes podrán disfrutar desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas de música en directo, DJ, animador y de los juegos colectivos de la tuerca y el tornillo y el baile del muñeco, según ha informado la organización en una nota de prensa.

A su vez, en el escenario secundario, situado en la Plaza del Altozano, en el mismo horario, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de castillos flotantes, fiesta de la espuma y talleres y actividades para los más pequeños.

En esta ocasión, la programación comenzará a las 12:00 horas con los encierros de carretones destinados al público infantil. La organización ha recordado que éste es el cuarto año que se organiza este día de encuentro y unión de todos los grupos de amigos de Montánchez.

La fiesta empezó de forma horizontal y sin planificación y, con el paso del tiempo, ha ido a más en cuanto a organización y participación, llegando a convertirse incluso en ejemplo para otros pueblos de la Comarca.

"La idea es que todos los montanchegos nos relacionemos y nos lo pasemos bien juntos, que haya un mayor vínculo intergeneracional", han señalado los organizadores del IV Día de las Peñas de Montánchez.

Después, y en el marco de las Fiestas Patronales de Montánchez en honor a la Virgen de la Consolación del Castillo, se celebrará un festejo taurino y una verbena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.