• |
Región Digital

Pacheco ya tiene avales para ser candidato al PSOE Cáceres

Los necesita para presentar de forma oficial su candidatura a liderar el partido en la provincia para las primarias que se celebrarán el 24 de septiembre.

07 septiembre 2017

El precandidato a la Secretaría General del PSOE provincial de Cáceres Rafael Pacheco ha anunciado que ya ha conseguido los avales necesarios para presentar de forma oficial su candidatura a liderar el partido en la provincia para las primarias que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

En concreto, Pacheco ha realizado este anuncio en la noche de este miércoles en Plasencia, en un acto en el que se ha mostrado "muy agradecido" por la "gran respuesta" que ha obtenido en poco tiempo para conseguir los avales necesarios para formalizar de forma oficial la candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE.

Así pues, según informa la candidatura en una nota de prensa, Rafael Pacheco, que fue uno de los portavoces provinciales de apoyo a Pedro Sánchez, ha aprovechado también para anunciar a la militancia que ha solicitado a la otra candidatura, encabezada por Miguel Ángel Morales, la celebración de al menos dos debates en los cuales la militancia pueda participar y hacer preguntas a los candidatos.

En este acto celebrado en Plasencia también han participado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Plasencia, David Núñez; el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cáceres, Luis Salaya; la componente del Comité Federal del PSOE Inés Rodríguez, y la militante de base de Montehermoso Flor Martín.

Todos ellos han coincidido en mostrar su apoyo a Rafael Pacheco como la persona "idónea" para liderar un nuevo tiempo en el PSOE provincial de Cáceres. Así, éste último ha defendido un proyecto de izquierdas que esté en sintonía con los cambios producidos en el partido en las últimas fechas, así como para hacer una organización provincial "dinámica y participativa" para toda la militancia.

En su intervención, Rafael Pacheco ha recordado que durante el mandato de esta Ejecutiva Provincial "no se ha conseguido ganar ningunas elecciones", ni las europeas de 2014, ni las autonómicas de 2015, ni las generales de 2015 y 2016.

Por este motivo, para volver a ganar las elecciones se debe recuperar cuanto antes "la referencia de la izquierda", para lo cual ha abogado por seguir "la senda que ha abierto Pedro Sánchez a nivel federal, y abandonando el acercamiento a la izquierda de quienes defendieron la abstención para dar el gobierno al Partido Popular", tras lo que ha reafirmado que "nunca" habría votado en el comité federal para favorecer un gobierno del PP.

Finalmente, Pacheco ha desgranado algunas de sus propuestas encaminadas a "dotar de mecanismos de participación y decisión a la militancia", entre las que ha destacado que si es elegido secretario provincial, la militancia elegirá en cada comarca a sus representantes en la Diputación Provincial, "frente a los que toman esta decisión sentados alrededor de una mesa camilla", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.