quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para proyectos contra despoblación en pueblos Cáceres

Hasta el 29 de septiembre, los ayuntamientos pueden presentar programas piloto cuyo objetivo sea luchar contra el abandono de los pueblos y zonas rurales.

07 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (07/09/2017) | Actualizado: 15:25 (07/09/2017)

La Diputación de Cáceres ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros, para que ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia puedan acceder a las subvenciones destinadas a proyectos de medidas contra el despoblamiento.

Así pues, hasta el 29 de septiembre, los ayuntamientos pueden presentar programas piloto cuyo objetivo sea luchar contra el abandono de los pueblos y de las zonas rurales, participando así en el desarrollo del Pacto Político y Social en el Marco de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Diputación, el 25 de noviembre de 2016 y firmado en la primera reunión de la Comisión de Despoblamiento.

Concretamente, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, serán objeto de las ayudas, aquellos proyectos o actuaciones que aborden objetivos como favorecer la participación de las mujeres del medio rural en las estructuras de decisión, que favorezcan también la relación y la cooperación nacional e internacional con las iniciativas locales, o que trabajen sobre la cultura popular.

También, aquellos proyectos que promocionen la vida sana y el contacto con la naturaleza, que promuevan la agricultura ecológica y sostenible, que apoyen las capacidades de inversión industrial y de nuevos productos, que trabajen por el diálogo rural-urbano o que se comprometan de una manera efectiva con las medidas internacionales contra el cambio climático.

Cabe destacar que la presentación de los proyectos y la solicitud de las ayudas se pueden realizar hasta el 29 de septiembre, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.