asamblea 8M
  • |
Región Digital

La asociación 'Torres de Cáceres' premia al Cefot

Por su contribución en la restauración de edificios como el que se está llevando a cabo en el Palacio de las Cigüeñas, y su aportación al patrimonio.

06 septiembre 2017

Ep.

La asociación 'Torres de Cáceres' ha otorgado su premio anual, que este año cumple su quinta edición, al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº1) de Cáceres por su contribución en la restauración de edificios como el que se está llevando a cabo en el Palacio de las Cigüeñas, en plena ciudad antigua, y su aportación al mantenimiento del patrimonio arquitectónico, y por la contribución económica que el centro militar realiza a la ciudad.

También reconoce la labora de promoción turística que realiza el centro, ya que los "miles" de soldados que pasan por los cursos de formación luego se convierten en embajadores de la ciudad y atraen a sus familias a las juras de bandera que conocen así los recursos de esta ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El galardón de esta asociación se concede "con carácter retroactivo" desde que se creó esta institución en 1964 como CIR nº3, que luego pasó a llamarse Cimov nº 1, CIR Centro y, ahora, Cefot.

Con él, se quiere reconocer la labor de rehabilitación que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo en el Palacio de las Cigüeñas para hacer visitable la torre como un nuevo recurso turístico.

La entrega del premio se hará en un acto qe tendrá lugar en el Colegio de Médicos el día 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, según han informado este miércoles en rueda de prensa Antonio Bueno y José María Galán, miembros de la asociación.

Cabe recordar que la asociación 'Torres de Cáceres' se fundó para promover desde los ciudadanos la implicación de las administraciones en la conservación del patrimonio. Entre sus peticiones han estado la recuperación de la muralla y la visita a los restos romanos del Palacio de Mayoralgo.

A su vez, entre sus actividades se encuentran la organización de foros de debate, mesas redondas y colaboraciones con otras entidades en la defensa del patrimonio, así como viajes a ciudades que tienen "problemas" similares a los de Cáceres para compartir experiencias en la rehabilitación y gestión de los monumentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.