asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres de película en La Catedral del Mar

La ciudad extremeña ha sido uno de los principales enclaves para el rodaje de la adaptación por Antena 3 de la exitosa novela de Ildefonso Falcones.

06 septiembre 2017 | Publicado : 09:58 (06/09/2017) | Actualizado: 10:01 (06/09/2017)

Cáceres y su envidiable casco histórico están de moda, si hace unas semanas lucía espectacular en Juego de Tronos, junto a otros escenarios de Extremadura como Los Barruecos, o Trujillo, ahora es el turno de una de las principales apuestas de ficción de Antena 3 para la temporada. Hablamos de La Catedral del Mar la nueva serie que Diagonal TV ha rodado para la cadena.

Precisamente la ciudad extremeña de Cáceres ha sido uno de los principales escenarios elegicos para dar a vida a La Catedral del Mar, la adaptación televisiva de la exitosa novela de Ildefonso Falcones. El elenco de actores que integran su reparto también es más que destacable, entre ellos Daniel Grao, Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui (quien recientemente también ha pasado por Festival de Mérida), Tristán Ulloa, Andrea Duro, Natalia de Molina o Jose María Pou, entre otros muchos.

Así Cáceres se convierte en escenario privilegiado para recrear esta ficción ambientada en la sociedad feudal del siglo XIV, en la que su protagonista, Arnau, lucha por la libertad y los derechos de una clase social que no los tiene, con la construcción de la conocida iglesia de Santa María del Mar en Barcelona.

La grabación de La Catedral del Mar llevó a la productora a rodar en escenarios de Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Madrid. Durante los más de cuatro meses de trabajo, Diagonal TV ha contado con más de 150 actores y casi 4.000 figurantes. Aunque Antena 3 aún no ha anunciado la fecha exacta de su estreno, se espera sea uno de los platos fuertes de la temporada.

Primer trailer

De momento, la cadena ha lanzado el primer trailer de la serie https://youtu.be/_2V7GByx570 coincidiendo con el FesTVal de Vitoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.