quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde Plasencia anuncia arreglo Avda. Martín Palomino

Está pendiente realizar "una reunión" entre Fomento, Junta, Delegación del Gobierno y Consistorio para ultimar "el convenio" para llevarlo a cabo.

05 septiembre 2017

Ep.

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha indicado que está pendiente el realizar "una reunión" entre el Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Consistorio para ultimar "el convenio para el arreglo de la Avenida Martín Palomino" de dicha localidad.

En concreto, se trata de una reunión que ha sido solicitada "por el ministerio" y que podría producirse "en septiembre u octubre" para terminar de "limar algunos aspectos del convenio", entre ellos "la transmisión de la titularidad de la vía" durante las obras de reforma, así como otros aspectos "burocráticos".

Según lo anunciado por el alcalde de Plasencia, se está tratando de "coordinar las agendas" de las tres administraciones para que el convenio pudiera firmarse a finales de año, ha dicho, y que durante 2018 "la Junta de Extremadura licite el proyecto del arreglo".

El alcalde de Plasencia ha realizado estas declaraciones durante la visita institucional a la Colonia de Guadalupe que celebra sus fiestas patronales el próximo viernes, 8 de septiembre, y que se encuentra situada en una de las márgenes de la Avenida Martín Palomino y la Avenida de España de Plasencia que serían objeto de la adecuación.

Una adecuación que se viene reclamando desde hace décadas y que se espera poder comenzar una vez que se firme el convenio entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, y por el que las tres administraciones se harían cargo de los aproximadamente seis millones de euros que costaría la reparación, según el anteproyecto elaborado por el consistorio placentino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.