quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas Europeas Patrimonio 2017 llegan a Arroyo de la Luz

El próximo 23 de septiembre, con la experiencia 'Sabores con historia'.

05 septiembre 2017 | Publicado : 19:40 (05/09/2017) | Actualizado: 19:41 (05/09/2017)

Ep.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), que este año tienen como tema central 'Patrimonio y Naturaleza', llegarán a la localidad cacereña de Arroyo de la luz el próximo 23 de septiembre, con la experiencia 'Sabores con historia'.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) es una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que cada año permite que millones de personas visiten miles de sitios que normalmente "no suelen estar abiertos", así como participar en actividades "únicas" en los 50 países donde se realizan.

Así, en Arroyo de la Luz se podrá disfrutar de la experiencia 'Sabores con historia' con una ruta guiada por la Ribera de Huertas del municipio cacereño, por su castillo y por su convento; al igual que se llevará a cabo una degustación de productos ecológicos y un taller de cosmética natural, según ha informado el Consistorio de la localidad en una nota de prensa.

EXPERIENCIA 'SABORES CON HISTORIA'

En esta experiencia de 'Sabores con historia', tendrá lugar una salida del Convento a las 10,00 horas, que consistirá en una ruta guiada por la Ribera de huertas de Arroyo de la Luz, así como una visita guiada al Convento de San Francisco, al Castillo de los Herrera y a la huerta de la 'Asociación huerta Arroyana'.

En el convento, a las 12,00 horas habrá un taller de cosmética natural y plantas medicinales impartido por la huerta agroecológica y formación 'La Mangurria', que estará dirigido a todos los públicos con preferencia mayores de 12 años, con una duración de dos horas, donde de una manera "práctica" se enseñará a transformar algunas de las plantas medicinales "más comunes" de las huertas de Arroyo de la Luz en productos cosméticos para la higiene y salud.

Asimismo, una degustación de productos ecológicos de la huerta Arroyana tendrá lugar en el Convento a las 14,00 horas. De esta forma, la ruta Ribera de Huertas de Arroyo de la Luz, apta para todos los públicos, permite disfrutar a lo largo de los tres kilómetros de recorrido del paisaje natural y agroganadero que caracteriza a la localidad.

Se trata de una forma de descubrir los encantos que atesora, como el patrimonio etnológico y natural, con la Ribera de Huertas; el artístico, con el Convento franciscano y Castillo de los Herrera; y el rural, con los pozos, fuentes, molinos o puentes de la localidad y con "inmejorables" vistas panorámicas. La ruta tiene como broche final una degustación de los productos ecológicos de temporada de la huerta arroyana en el Convento de San Francisco, así como un taller de cosmética natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.