• |
Región Digital

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón Rubio cesa al alcalde

Tras ser condenado por prevaricación a una pena de ocho años, seis meses y un día.

05 septiembre 2017

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha cesado al alcalde de la localidad, el socialista Luis Miguel Vacas Blanco, tras ser condenado por prevaricación a una pena de ocho años, seis meses y un día.

A esta sesión plenaria no ha asistido el alcalde, debido a que ha presentado una carta en la que comunicaba su abstención, por lo que el pleno ha sido presidido por la teniente de alcalde, Nazaret Gordo Reyes, tal y como informa IU.

El pleno ha tomado conocimiento de la situación de incompatibilidad recogida en los artículos 6.2 y 6.4 de la Ley Electoral (LOREG), que establece que todos los cargos públicos que hayan sido condenados por un delito contra la Administración Pública, son incompatibles aunque su sentencia no sea firme.

Además, ha declarado la vacante de alcalde y concejal para que se pueda solicitar una nueva credencial de concejal a la Junta Electoral Central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.