Región Digital
RAEES

3.973 militantes podrán elegir secretario del PSOE Cáceres

Están llamados a las urnas para elegir, entre Rafael Pacheco y Miguel Ángel Morales, a su nuevo secretario general el próximo domingo, 24 de septiembre.

05 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (05/09/2017) | Actualizado: 14:29 (05/09/2017)

Ep.

Un total de 3.973 militantes del PSOE en la provincia de Cáceres están llamados a las urnas para elegir a su nuevo secretario general el próximo domingo, 24 de septiembre. Ese día se celebrarán las elecciones primarias a las cuales han presentado sus precandidaturas el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, y el actual secretario general de la provincia, Miguel Ángel Morales.

Así lo ha explicado este martes, en la sede provincial del PSOE, en Cáceres, el secretario del Comité Organizador, Eduardo Béjar, quien estaba acompañado de los también miembros del Comité Maribel Domínguez, Adela Durán y José García.

Una vez concluido el plazo de presentación y registro de las precandidaturas el pasado sábado, los dos precandidatos en estas primarias, Morales y Pacheco, deberán conseguir hasta el 12 de septiembre un mínimo de 119 avales y un máximo de 238 para que las candidaturas sean proclamadas oficialmente. Posteriormente, del 14 al 23 de septiembre, se llevará a cabo la campaña de las candidaturas.

"La campaña que transcurra de los candidatos va a ser muy parecida a la campaña regional, que fue positiva, hablando siempre desde las propuestas del partido y de lo bueno que puede ofrecer el partido en la provincia", ha expresado Béjar, al tiempo que ha indicado que "dará ejemplo" al resto de partidos políticos ya que, según incidió, "ninguno hace este ejercicio de transparencia y de participación".

"Somos el único partido de la provincia de Cáceres que hace congresos de este tipo y que llama a la militancia a participar de esta manera, con lo cual nadie nos puede dar lecciones al PSOE de participación y transparencia en procesos de elección de su líder", ha recalcado.

También, ha indicado que espera que el proceso de esta campaña sea "respetuoso" con la militancia y que no se entre "en guerras" de aspirantes sino que se hagan propuestas para "mejorar" el partido en la provincia.

El día 24 será la jornada de votación en la que se abrirán un total de 104 mesas electorales por toda la provincia, por lo que no todas las agrupaciones locales tendrán mesa. Concretamente, 86 agrupaciones deberán desplazarse a mesas cercanas.

Los militantes que no puedan votar el 24 de septiembre, podrán realizar el voto anticipado el día 21 en una mesa que estará habilitada en la sede provincial del PSOE. También, en la página oficial del partido se han habilitado los modelos oficiales para que los militantes que, por razones de trabajo o enfermedad no puedan acudir el 24 de septiembre a su mesa correspondiente, puedan solicitar el voto desplazado a una mesa donde puedan tener más facilidades para votar.

UN CONGRESO PROVINCIAL "HISTÓRICO"

nnnUna vez elegido el nuevo secretario general del PSOE en la provincia (24 de septiembre), el día 7 de octubre se celebrará en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz el 12 Congreso Provincial, el cual, según Béjar, será "histórico", pues, según ha dicho, va a ser el congreso con "mayor número" de delegados de la historia de la provincia de Cáceres.

Concretamente, se ha establecido que cada 10 militantes y que cada agrupación con cinco militantes o más tendrá un delegado, por lo que en total este congreso espera a 429 delegados.

El objetivo de este encuentro es el de "intentar resolver los problemas de los ciudadanos", ha manifestado Béjar, al tiempo que ha expresado que el PSOE "siempre ha sido un partido de gobierno".

"Se está demostrando en las instituciones que estamos gobernando después de que pasara el Partido Popular por ellas, como son la Diputación Provincial o los cuarenta ayuntamientos que han cambiado de signo político", ha incidido.

Asimismo, ha dicho que las propuestas del partido que se debatan en este encuentro serán para dinamizar y cambiar la realidad de muchos extremeños que quieren que sus pueblos "tengan vida", para que así se evite el despoblamiento.

Por otro lado, en el cónclave socialista se debatirán propuestas de resoluciones, un documento que está disponible en la web del PSOE provincial y que pretende dar solución a "muchos" problemas que se han detectado en la provincia y "corregir" esas "desigualdades" que se han creado "sobre todo", ha dicho, "a raíz de políticas derivadas de Monago en la región y de Laureano León, en la provincia, y de las políticas de Mariano Rajoy en el Gobierno central".

"Políticas que nos están dejando la provincia con muchas limitaciones y una de las más grandes, es el problema del ferrocarril. Vamos a hablar de estos temas para intentar ponerles solución", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.