quiron salud
  • |
Región Digital

Abre el próximo lunes

Las ludotecas municipales de Cáceres abren plazo inscripción

La actividad se desarrollará desde el 9 de octubre y hasta el 10 de junio del próximo año y está dirigida a niños de entre 4 y 16 años.

05 septiembre 2017

El plazo de solicitud para la admisión de jóvenes en las ludotecas municipales de Cáceres para el curso 2017-2018 se abre el próximo lunes, día 11.

En concreto, la actividad se desarrollará desde el 9 de octubre y hasta el 10 de junio del próximo año y está dirigida a niños de entre 4 y 16 años.

Las ludotecas, según ha recordado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, "son recursos de educación en el tiempo libre con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores".

Cuentan con una programación educativa variada y orientada a las diferentes edades y necesidades de cada participante, tales como estudio asistido, actividades de ocio alternativo juvenil, actividades deportivas, juegos, talleres de artes plásticas, talleres de educación en valores.

Los recursos están cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 25 de septiembre.

La información y solicitudes estarán disponibles en la web municipal y del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), así como en los diferentes centros y ludotecas del IMAS.

Las instancias se deberán entregar en el IMAS, situado en la calle Atahualpa s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DE VERANO

Por otra parte, Caldera ha destacado el "buen desarrollo" del programa 'Escuela de Verano 2017', celebrado durante las vacaciones estivales.

La clausura de esta actividad, que se ha celebrado de forma gratuita, se produjo el pasado día 30 de agosto en el colegio Donoso Cortés.

Durante su vigencia se ha dado servicio a un total 120 menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años de edad.

Así, se ha ofrecido a las familias cacereñas la posibilidad de cubrir el tiempo libre de sus hijos, facilitando también la conciliación de la vida laboral y familiar.

La programación ha incluido actividades lúdico-educativas, basadas en la interiorización de valores humanos y sociales", recoge la nota, que recuerda que el lema de esta edición ha sido '=DAD' (Igualdad).

Con ello se ha querido acercar a los menores participantes a otras realidades, para "romper con los estereotipos sociales existentes, trabajar la empatía, la tolerancia, y el acercamiento a situaciones reales diversas", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.