quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica a Nevado por convocar acto misma hora que Junta

El Grupo Municipal Sociaista ha cuestionado a Elena Nevado por convocar el acto local del Día de Extremadura a la misma hora que la Junta

01 septiembre 2017

Concretamente, ha cuestionado que la alcaldesa, Elena Nevado, haya convocado la lectura de la declaración institucional en conmemoración del Día de Extremadura el mismo día y a la misma hora en la que se celebra el acto organizado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y la Junta de Extremadura, en el que "se reivindicará un tren digno para Extremadura".

Así, el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, señala que la alcaldesa ha elegido la "peor forma posible de iniciar el curso político", haciendo coincidir de "forma deliberada" ambos actos, que se celebrarán el día 7 a las 12.00 horas, en el ayuntamiento cacereño y en la Asamblea de Extremadura, algo que los socialista califican como "un acto de gran deslealtad institucional".

Según Salaya, la alcaldesa "trata de torpedear de esta forma un motivo tan importante como es la defensa de un tren digno para la región, que ha sido convocado por la Fempex, es decir, por los municipios que componen nuestra región".

Además, añade que, "también con ello rompe la unanimidad de los órganos de la Fempex, que decidieron por unanimidad adherirse al Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, y que ha organizado este acto en una jornada tan importante para la región como los actos con motivo del Día de Extremadura".

Por ello, el PSOE considera que Nevado demuestra que tiene "un nulo interés" por que Cáceres tenga un tren digno que comunique la ciudad con Madrid, Lisboa o Sevilla, y que "sería muy beneficioso para la ciudad en todos los ámbitos tanto empresariales como turísticos", indica el portavoz.

Asimismo, Salaya considera que, con esta actitud, "Elena Nevado pone los intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad, cuando de manera constante se está poniendo de manifiesto el estado lamentable de los trenes y la poca calidad del servicio".

Para los socialistas, esta coincidencia en la agenda municipal y regional "es una prueba más de que al PP sólo le interesa su rédito político, poniéndolo por delante de Extremadura y Cáceres" y espera que el líder de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago "desautorice a la alcaldesa ante este acto de deslealtad institucional", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.