• |
Región Digital

Morales formaliza precandidatura para liderar PSOE Cáceres

Se presenta a la reelección en este cargo, por lo que ha presentado y registrado "con mucha ilusión" este viernes su precandidatura.

01 septiembre 2017

Ep.

El actual secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que se presenta a la reelección en este cargo, ha presentado y registrado "con mucha ilusión" este viernes, en la sede provincial del partido, su precandidatura para liderar de nuevo la formación política en la provincia.

Morales, acompañado de varios compañeros del partido, como son la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, o de los diputados provinciales, Fernando García Nicolás y Fernando Grande Cano, entre otros, ha formalizado esta mañana, sobre las 11,00 horas, su precandidatura, a dos días de que empiece la recogida de avales, que será el próximo domingo, día 3, y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Así, ha señalado que, se presenta con "muchísima ilusión" al igual que lo hizo en 2012, fecha en la que, según Morales, eran momentos "muy complicados" porque el PSOE estaba en la oposición en "todos los sitios".

"No teníamos la diputación provincial, no teníamos prácticamente ninguna mancomunidad, y no estábamos en el Gobierno de Extremadura", ha explicado, al tiempo que ha señalado que, sin embargo, en 2015 se consiguió ganar elecciones municipales, se recuperó la diputación, así como, ha dicho, se ayudó a que el PSOE ganara las elecciones a nivel regional y se consiguió que el PP perdiera la mayoría absoluta en la ciudad de Cáceres, entre otras.

Igualmente, ha explicado que otro reto que consiguieron fue la "igualdad real", es decir, que las "compañeras socialistas" se vieran representadas en las instituciones.

"Las instituciones más importantes de la Comunidad Autónoma y, fundamentalmente, de la provincia la ocupan mujeres", ha recalcado, y, como ejemplos de ello, ha nombrado a Blanca Martín y a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Asimismo, ha dicho que, desde el PSOE de la provincia de Cáceres van a trabajar "denodadamente" para que Pedro Sánchez, actual secretario general del PSOE, pueda ser el presidente del Gobierno y que haya un gobierno de izquierda en España, además de trabajar con Guillermo Fernández Vara para que, dentro de dos años, "renueve" la confianza con la ciudadanía extremeña.

Concretamente, en la provincia de Cáceres, se plantea como reto mantener la diputación provincial y conseguir la mayoría de los municipios y ciudades. "Tenemos perspectiva y esperanza de conseguirlo a nivel nacional, regional y provincial", ha destacado Morales.

IMPORTANCIA DE LA MILITANCIA

Por otro lado, ha señalado que siempre han pensado que la militancia es la que tiene la "última voz" y que, no se hubiera presentado a la reelección si los compañeros del partido no le hubieran pedido que siguiera otros años más.

Finalmente, ha dicho que está "orgulloso" de ser secretario provincial del PSOE en la provincia de Cáceres para trabajar y ayudar a la ciudadanía, apoyar a los compañeros del partido en las instituciones, así como, para asumir retos como son acabar con la violencia de género en la provincia, conseguir un tren digo en Extremadura o ayudar a que el resto del Estado le entregue a Extremadura "lo que le corresponde" y, fundamentalmente, ha dicho, "ayudarán a Guillermo Fernández Vara para la financiación autonómica", entre otros retos.

Tras sus declaraciones a los medios de comunicación, en la misma sede provincial, se ha dirigido a los militantes que se han acercado para apoyarle. En su intervención ha dicho que "siempre" ha defendido el valor de la participación directa de la militancia.

"Con todo respeto, nosotros no vamos a rebufo de nada ni de nadie, sino que representamos un proyecto provincial colectivo, de cohesión, unido, intergeneracional y militante con hechos, es decir con un fuerte protagonismo de la militancia", ha recalcado.

"Ahora que todo el mundo se llena la boca hablando de la militancia, nosotros, para que toda la provincia esté representada en el décimo segundo Congreso Provincial, hemos impulsado que haya un delegado cada cinco militantes y que su presencia sea directa", ha destacado.

PROCEDIMIENTO

Cabe recordar que, hasta el momento, se han presentado dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE provincial de Cáceres, como son, además de Miguel Ángel Morales, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, que registró su precandidatura sobre las 10,00 horas.

La recogida de avales podrá efectuarse entre los días 3 y 12 de septiembre, y la proclamación y recursos el día 13. La campaña de las primarias será, por tanto, del 14 al 23 de septiembre. La jornada de votación para elegir al nuevo líder de los socialistas cacereños será el 24 de septiembre, y en caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, volverían a las urnas una semana después, el 1 de octubre.

El XII Congreso del PSOE en la provincia de Cáceres está fijado para el sábado 7 de octubre y se celebrará en Arroyo de la Luz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.