• |
Región Digital

Precandidatura de Pacheco para PSOE provincial Cáceres

Ha formalizado este viernes, en la sede provincial del PSOE, en Cáceres, su precandidatura para liderar el partido socialista en la provincia.

01 septiembre 2017 | Publicado : 17:24 (01/09/2017) | Actualizado: 17:29 (01/09/2017)

Ep.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE provincial de Cáceres y alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha formalizado este viernes, en la sede provincial del PSOE, en Cáceres, su precandidatura para liderar el partido socialista en la provincia, con el "convencimiento" y la "necesidad de un cambio profundo" en la formación política y para "mejorar y avanzar en ser la referencia social y de izquierda de Cáceres".

Así, sobre las 10,00 horas, Pacheco ha acudido a la sede provincial para presentar y registrar su precandidatura, a dos días de que empiece la recogida de avales, que será el próximo domingo, día 3, y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Se necesitan un mínimo de 120 avales para que la candidatura sea proclamada oficialmente, tal como determinó el Comité Provincial del PSOE Cáceres. Una vez registrada su precandidatura, Pacheco ha expresado a los medios de comunicación que, tras recorrer y reunirse en varias agrupaciones locales, tiene "buenas sensaciones" para el 24 de septiembre, día de las elecciones primarias en la provincia y a las que también opta el actual secretario provincial, Miguel Ángel Morales.

En cuanto a su proyecto, ha dicho que es una precandidatura de "cambio", al tiempo que ha indicado que, el PSOE ha perdido en los últimos años "esa referencia" que le situaba como el "primer" partido político en Cáceres.

"Lo que hemos visto en los últimos años es que hemos perdido las elecciones y que necesitamos una reestructuración y un cambio en la forma de funcionar en el partido socialista en la provincia y en la forma de participar y dirigir la organización", ha recalcado el alcalde de Casar de Cáceres.

CONECTAR CON PEDRO SÁNCHEZ

Asimismo, ha dicho que se "necesita" un partido que "conecte" con la dirección federal del PSOE en Madrid. "Necesitamos un partido provincial y una dirección política que conecte con el equipo de Pedro Sánchez", ha manifestado Pacheco.

También, ha señalado que cree que el PSOE provincial "necesita" un "impulso" a la participación de los militantes para que estos se conviertan "de verdad" en la "máxima autoridad" de la política en la provincia.

"Un partido que pida la opinión y los militantes expresen cuáles son sus necesidades, sus opiniones y sus prioridades", ha incidido.

Por ello, ha explicado Pacheco, dentro de las propuestas que están preparando y que lanzarán en los próximos días, está la de "recuperar" el poder de los militantes a la hora de nombrar y de designar "cuáles son los representantes comarcales como diputados provinciales en la diputación provincial".

INTEGRAR Y AUNAR TODAS LAS SENSIBILIDADES

Por otro lado, también defiende un partido que sea capaz de "integrar" y de "aunar" todas las sensibilidades, es decir, a militantes que han estado defendiendo durante estos últimos meses a distintos sectores representados, en el plano nacional, por Pedro Sánchez, Patxi López, Susana Díaz, en la secretaría general del PSOE, y en el plano regional, a Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez, en la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

Pacheco ha anunciado que el próximo día 6 de septiembre presentará su proyecto en el Convento de Las Claras de Plasencia como muestra de que se trata de una candidatura que quiere abarcar a toda la provincia cacereña.

PROCEDIMIENTO

Cabe recordar que, hasta el momento, se han presentado dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE provincial de Cáceres, como son, además de Rafael Pacheco, el actual secretario provincial desde 2012, Miguel Ángel Morales.

La recogida de avales podrá efectuarse entre los días 3 y 12 de septiembre, y la proclamación y recursos el día 13. La campaña de las primarias será, por tanto, del 14 al 23 de septiembre.

La jornada de votación para elegir al nuevo líder de los socialistas cacereños será el 24 de septiembre, y en caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, volverían a las urnas una semana después, el 1 de octubre. El XII Congreso Provincial del PSOE de Cáceres está fijado para el sábado 7 de octubre y se celebrará en Arroyo de la Luz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.