asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obras en la red de saneamiento y abastecimiento de Cáceres

La Junta de Gobierno las ha aprobado por un importe de 1,4 millones de euros, que se suman a los 200.000 euros que ya se han invertido a lo largo de 2017.

01 septiembre 2017

Ep.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado obras para la renovación en la red de saneamiento y abastecimiento de agua por un importe de 1,4 millones de euros que, sumados a los 200.000 euros que ya se han invertido a lo largo del año, arrojan un total de 1,6 millones de inversión en la ciudad y han afectado a siete zonas.

Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo cacereño, Rafael Mateos, quien ha señalado que los nuevos proyectos que se acometerán afectarán a las barriadas de Ronda de San Francisco, la zona centro, la calle Maluquer y alrededores, la avenida de Gil Cordero y limítrofes y el barrio de Aldea Moret.

Las obras las llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II, tal y como viene recogido en el contrato en el que se estipulan una serie de mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad.

PLAN ESPECIAL

Mateos ha informado también de que tres empresas han optado al concurso para la redacción del nuevo Plan Especial de protección y gestión del casco histórico de Cáceres, que cuenta con un presupuesto de licitación de 278.000 euros.

También se ha conocido que la ciudad recibirá una subvención de 392.000 euros para desarrollar, en el periodo 2017/2019, el proyecto de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol), del que se podrán beneficiar unas 1.000 personas.

Se trata de un proyecto que lleva a cabo el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para luchar contra la exclusión social y favorecer la integración laboral de las personas más desfavorecidas.

La Junta de Gobierno local ha conocido también la publicación de las ayudas al deporte que ofrecerá el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que ascienden a un total de 218.000 euros que se repartirán entre diferentes programas deportivos municipales y ayudas.

Finalmente, Mateos ha felicitado al Orfeón Cacereño y al cantautor Pepe Extremadura por la consecución de la Medalla de Extremadura que recibirán, junto a otros galardonados, en el acto institucional del Día de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.