quiron salud
  • |
Región Digital

Se instalan bandas reductoras velocidad en Avda. Hispanidad

Estarán colocadas a lo largo de este mes de septiembre y se montarán de forma progresiva en 17 pasos de peatones a lo largo de esta vía cacereña.

01 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (01/09/2017) | Actualizado: 15:25 (01/09/2017)

Ep.

Las bandas reductoras de velocidad, que se instalarán en la avenida de la Hispanidad de Cáceres para evitar accidentes de tráfico y atropellos de peatones, estarán colocadas a lo largo de este mes de septiembre y se montarán de forma progresiva en 17 pasos de peatones a lo largo de la vía.

El precio de estas infraestructuras, que se colocarán en las entradas de las rotondas según los informes técnicos y siguiendo la normativa nacional en estos casos, asciende a 26.500 euros y ya han sido encargadas a una empresa, que las irá suministrando progresivamente y se irán instalado según lleguen.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno que, además, se ha encargado a la empresa encargada de la regulación semafórica SICE que estudie la posibilidad de instalar pulsadores en los pasos de peatones que hay en la avenida para advertir del paso de viandantes.

También se está barajando la posibilidad de instalar más semáforos porque, aunque todos los cruces que hay en la vía están regulados por estos, no se descarta colocarlos en otros pasos de peatones donde haya peligro de atropello.

Otra de las medidas que se llevará a cabo es el refuerzo de la señalización vertical y la instalación de dos pasos de peatones elevados en la zona en la que sean más efectivos, como se ha hecho ya en la avenida Rodríguez de Ledesma, "donde están dando muy buenos resultados", ha dicho Mateos.

Todo ello para disminuir la siniestralidad en esta avenida en la que, en los últimos meses, se han llevado a cabo numerosos atropellos de peatones, uno de ellos con resultado de una joven muerta el pasado mes de noviembre.

Mateos ha recordado que se han tomado ya muchas medidas para reducir los accidentes en esta vía como la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, la instalación de un semáforo inteligente o la poda de setos y arbustos para mejorar la visibilidad, entre otras, pero los accidentes se siguen produciendo, por lo que se adoptarán estas otras medidas disuasorias.

Cabe recordar que se trata de una avenida de cuatro carriles, dos en cada sentido de la circulación, que conecta la rotonda de la estación de Renfe con el cruce de la Ronda de San Francisco, junto a los juzgados y en la que se encuentran ubicados tres colegios, el Palacio de Congresos, centros deportivos, el tanatorio, oficinas administrativas, y numerosos edificios, por lo que se calcula que pasan a diario unos 4.600 vehículos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.