asamblea 8M
  • |
Región Digital

El matador Manuel Bejarano en Arroyo de la Luz

Impartirá una conferencia sobre el arte del toreo dentro de la Escuela de Tauromaquia que este viernes en la localidad cacereña

30 agosto 2017 | Publicado : 20:08 (30/08/2017) | Actualizado: 21:46 (30/08/2017)

El maestro matador de toros Manuel Bejarano Solana ofrecerá una conferencia sobre el arte del toreo dentro de la Escuela de Tauromaquia que este viernes se celebrará en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Una actividad que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, enmarcada en el Proyecto Apoyo y fomento de la cultura taurina en la comunidad autónoma de Extremadura, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de la Junta de Extremadura y organizada por la Escuela de Tauromaquia de Cáceres, Manuel Bejarano y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En esta actividad, dirigida a todos los públicos, se expondrá todo lo relativo al arte del Toreo, a través de diferentes actividades. Una conferencia sobre la indumentaria, objetos y funciones del arte del Toreo, en la que Bejarano se ayudará de diferentes objetos del toreo para explicar la función de cada uno de ellos, así como la posibilidad de visualizar los trajes de luces, de corte, capotes y demás objetos por parte de los asistentes.

También se celebrará un coloquio sobre el impacto socioeconómico del mundo del toro en Extremadura, en el que se analizarán los "múltiples aspectos" que demuestran "el valor social y económico añadido que los toros dan a la economía, sociedad y a la actividad turística local de muchos municipios".

Asimismo, se celebrará una charla sobre la tauromaquia, en la que se mostrará el proceso y desarrollo de un torero desde sus inicios. Habrá también toreo de salón, donde se simulará completamente la lidia de un toro. Se trata en definitiva de "una actividad perfecta y muy dinámica para adentrarse en el mundo del toro y del arte del toreo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.