quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Vara que tome las riendas de la sanidad cacereña

Tras registrarse este martes el "enésimo desperfecto" en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

30 agosto 2017

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "tome las riendas de la problemática situación que atraviesa la sanidad cacereña", tras registrarse este martes el "enésimo desperfecto" en el Hospital San Pedro de Alcántara.

En concreto, según ha denunciado Borrega, parte del falso techo de Radiología en este centro hospitalario de la capital cacereña se desprendió, cayendo sobre las sillas de la sala de espera. "Afortunadamente, en ese momento no había nadie allí sentado, porque de otro modo estaríamos hablando de una desgracia mayor", ha señalado.

Así pues, la caída de este falso techo se suma a la "interminable lista de desastres que se vienen concatenando en este hospital desde que gobierna el PSOE en la Junta de Extremadura", ha comentado Borrega, para quien "la situación es insostenible y ya no se puede tapar con las excusas eternas del consejero de la propaganda", ha dicho en referencia a José María Vergeles, el titular de la sanidad extremeña.

Borrega ha recordado que, al inicio de la legislatura y coincidiendo con el desprendimiento de otro falso techo, "el consejero inició una campaña de desprestigio contra el anterior Gobierno y anunció a bombo y platillo una auditoría sobre la situación de las infraestructuras sanitarias de nuestra región".

"No sabemos si esa auditoría se hizo o no, lo que sí tenemos claro todos los cacereños es que no se ha tomado ninguna medida porque la problemática del hospital en Cáceres se hace más grande cada día que pasa", subraya el portavoz de los 'populares' en una nota de prensa.

Y es que, según Borrega, no vale "esconderse" en el argumento de que el año que viene la capital cacereña tendrá un nuevo hospital, porque "los cacereños no merecen el trato tercermundista que están recibiendo", incide.

"Los cacereños llevamos esperando por un nuevo centro desde 1999 tal y como prometió el PSOE, y lo que nos están vendiendo como nuevo hospital es otra mentira, porque solo se trata de medio hospital", subraya al tiempo que recalca que "ninguna excusa es válida para sostener el abandono de la sanidad de Cáceres", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.