especies exoticas
Región Digital
RAEES

El presunto autor de muerte de Sofía Tato sigue custodiado

"El alta no se le va a dar hoy", ha dicho Cristina Herrera en declaraciones a los medios sobre un asunto cuya investigación continúa, bajo secreto.

30 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (30/08/2017) | Actualizado: 15:19 (30/08/2017)

Ep.

Santiago Cámara, el marido y presunto autor de la muerte a cuchilladas de Sofía Tato, la vecina de Arroyo de la Luz (Cáceres) fallecida el pasado sábado, continúa bajo la custodia de las fuerzas de seguridad del Estado en el hospital San Pedro de Alcántara donde se recupera de las heridas de arma blanca que asimismo presentaba en el momento de su detención, y pendiente de su ingreso en prisión una vez que reciba el alta hospitalaria.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha salido al paso de algunas informaciones que apuntaban que el preso recibiría este miércoles el alta y que, en consecuencia con la decisión adoptada por el juez el pasado domingo tras tomarle declaración en el propio hospital, ingresaría en el centro penitenciario de forma incondicional.

"El alta no se le va a dar hoy", ha dicho Herrera en declaraciones a los medios de comunicación sobre un asunto cuya investigación continúa, bajo secreto.

En cualquier caso, ha reiterado que sea cuando fuere, el presunto autor de la muerte de la vecina de Arroyo de la Luz ya tiene la consideración de preso, y que por tanto será trasladado al centro penitenciaron en cuanto reciba el alta hospitalaria.

Por otro lado, en respuesta a los periodistas, ha señalado que no hay nueva información "oficial" sobre las investigaciones abiertas para el esclarecimiento de las desapariciones de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) y de Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz).

"Oficialmente desgraciadamente no hay avances de ninguna de las dos desaparecidas", ha señalado Herrera, quien ha insistido en que las investigaciones continúan y que "no han parado", al tiempo que ha deseado que "ojalá" se encuentren "cuanto antes y vivas".

Por último, acerca del sobre con unos polvos sospechosos enviado este pasado martes a la sede de la UNED en Mérida, ha señalado que se ha enviado una muestra a la policía científica a Madrid para ser analizados, pero que "no se sabe nada más".

En cualquier caso, ha reiterado que esta sustancia no es perjudicial para la salud y que "todo ha quedado en un susto", al tiempo que ha pedido disculpas a la funcionaria que abrió el sobre por el "susto" recibido, así como que se mantiene abierta la investigación "para que no vuelva pasar".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.