quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE afirma que el PP no tiene autoridad para hablar sanidad

Así lo destaca el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, a raíz de las últimas declaraciones de los 'populares'.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:49 (30/08/2017) | Actualizado: 23:02 (30/08/2017)

Ep.

El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recriminado al PP que "no tiene autoridad moral para hablar de sanidad pública" ante las críticas de los 'populares' han realizado por la falta de servicio de cirugía pediátrica en la provincia, de manera que los pacientes tienen que ser derivados al complejo hospitalario de Badajoz.

Así, Morales ha recordado que el Gobierno regional que presidió José Antonio Monago "cerró urgencias rurales" y "puso a la sanidad extremeña a la cola de España cuando era una de las mejores".

Tras la vuelta del PSOE a la Junta de Extremadura hace dos años y, "gracias al trabajo de la gestión socialista", apunta, la sanidad pública ha pasado del décimo cuarto lugar al séptimo en valoración ciudadana y "se han reabierto las más de 20 urgencias rurales que cerró el PP".

No obstante, el PSOE de la provincia de Cáceres ha aclarado que el servicio de cirugía pediátrica de Cáceres cuenta con tres facultativos, pero se ha producido "una baja inesperada" y "una jubilación voluntaria", por lo que solo hay en este momento un facultativo a cargo del servicio y "se encuentra de vacaciones".

Ante esta circunstancia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) está trabajando en la contratación de facultativos para cubrir esas plazas ya que "se trata de un servicio imprescindible que el SES quiere reforzar", incide el PSOE en nota de prensa, en la que confía en solucionar este asunto "en las próximas semanas".

"Cáceres va a seguir teniendo el Servicio de Cirugía Pediátrica, que estará mejorado y reforzado gracias al nuevo hospital que el anterior gobierno negó a los cacereños", concluye Morales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.