quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva etiqueta de cerveza artesana Belona homenajea Trujillo

La marca de cerveza artesana 'Belona' cuenta con una nueva etiqueta, 'Turgalium', en homenaje a la ciudad de Trujillo

29 agosto 2017

En la localidadad, está radicada esta fábrica artesanal y donde produce todas sus variedades. Turgalium, que es el nombre romano de Trujillo, se dará a conocer por primera vez en las fiestas de la localidad, que arrancan esta semana.

Esta nueva referencia se servirá al público este próximo sábado, día 2, en el gastrobar Deleite y, ya a modo de degustación oficial, el próximo día 6 por la tarde, en el mismo establecimiento.

Belona es una joven empresa que en poco más de un año de vida ha logrado hacerse con un hueco en el mercado extremeño y se ha posicionad como una referencia nacional de la cerveza artesana después de que el pasado mes de marzo acogiera con la primera edición de la 'Cervezada', la Feria Internacional de Cerveza Artesana de Trujillo que recibió unos 20.000 visitantes.

Con su catálogo de sabores auténticos, Belona está preparada para iniciar una fase de expansión que comenzará a partir de ahora por Madrid, Barcelona, Lisboa y las provincias limítrofes a la región extremeña.

Cabe recordar que Belona es el nombre de la diosa guerrera de la Antigüedad para vetones y romanos. Se le consideraba la pareja de Marte, el dios de la guerra de los romanos. La provincia de Cáceres, a la que pertenece Trujillo, es el único lugar de España donde se han encontrado signos del culto a esta deidad femenina.

La nueva etiqueta de 'Turgalium' se aleja del estilo art noveau de las demás producciones de Belona y, en esta ocasión, se ha apostado por un dibujo tipo cómic en el que aparece el rostro del conquistador Francisco Pizarro con su característico yelmo de combate, tal y como aparece en la célebre estatua ecuestre de la Plaza Mayor de Trujillo.

En cuanto al producto propiamente dicho, se trata de una 'cerveza roja' con bastante lúpulo, refrescante, aromática y ligera, con la que la cervecera trujillana pretende llegar a nuevos nichos de mercado, además de seguir consolidando su clientela original de amantes de lo genuinamente artesano.

Miguel García-Ontiveros, maestro cervecero de Belona, explica que para esta nueva creación se ha inspirado en Trujillo, una ciudad histórica. "Por eso nos hemos basado en una receta clásica como es la de una Saison, pero la hemos cambiado dándole toques de modernidad", añadiendo que, para conseguir el resultado apetecido, han introducido en la receta maestra "los cereales típicos de las zonas de secano, como el trigo y la avena, además, por supuesto, de la cebada".

Según García-Ontiveros, "para lupularla hemos elegido lúpulos que dejan aromas que nos recuerdan a las frutas de temporada cálida típicas de la zona, como el melón o las fresas", apostilla Miguel, quien concluye que el resultado es "una cerveza muy fresca, con un color rojizo que nos lleva a los atardeceres de sol y una espuma cremosa y duradera que impide que se escapen los aromas".

LA SEGUNDA CERVEZADA

Sobre la segunda edición de la Cervezada Trujillo, que tendrá lugar en 2018, Belona seguirá al frente de la organización y de la dirección técnica, en coordinación con el Ayuntamiento de Trujillo.

Para ello, se está trabajando con fabricantes de otros países, a fin de impulsar la dimensión internacional del evento, así como su capacidad para servir de plataforma promocional hacia el extranjero a cervezas extremeñas y de otros puntos de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.