acerca otoño 2
Región Digital
RAEES

Rescatada en Madrigal de la Vera una senderista accidentada

El difícil acceso a la zona, obligó a una evacuación en helicóptero, cuyo piloto tuvo que demostrar gran pericia en su pilotaje para el auxilio.

29 agosto 2017

La Guardia Civil de Cáceres ha rescatado en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera a una senderista de 44 años que se encontraba accidentada en el paraje denominado Garganta de la Hoz, en el término municipal del citado municipio.

Así pues, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con centro en Barco de Ávila (Ávila), fueron activados por la Comandancia de la Guardia Civil, tras el aviso del 112 en el que comunicaba que había una persona herida en el lugar indicado.

De este modo, tras el desplazamiento de los especialistas en montaña en helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el paraje, localizaron a la herida, la cual se encontraba en una "zona de difícil acceso, que impide la evacuación directa desde el helicóptero", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, desde una zona abierta de lo alto de la montaña, los rescatadores ataviados con una camilla, consiguieron descender montaña abajo hasta el lugar donde se encontraba la accidentada, que se trataba de una mujer de 44 años que ha sufrido un "fuerte golpe" en la rodilla que le impide caminar.

Por tanto, una vez inmovilizada la pierna con una férula, los guardias civiles iniciaron la maniobra de evacuación, y procedieron al traslado de la accidentada en camilla por empedrado de "fuertes desniveles" hasta una pequeña sima situada a unos 300 metros del lugar donde fue encontrada.

En este lugar fue necesaria la pericia del piloto, que apoyando el helicóptero sobre un solo patín, consigue estabilizarlo sobre el saliente de una roca durante el tiempo necesario para que un componente del Ereim y la herida en camilla accedieran al interior del mismo.

Finalmente, una vez dentro, se procede a la evacuación por aire hasta el campo de fútbol de la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), donde en una ambulancia es trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), lugar en el que se le diagnosticó a la accidentada fractura de fémur.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.