asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pacientes Cirugía Pediátrica Cáceres tendrán "respuesta"

Rosiña indica que el Servicio Extremeño de Salud "ha tomado la medida que podía tomar de derivación", la cual "se puede entender o no".

29 agosto 2017

Ep.

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que, ante la falta del servicio de Cirugía Pediátrica en Cáceres, los pacientes "no" se quedarán "sin una respuesta sanitaria".

Rosiña ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud "ha tomado la medida que podía tomar de derivación", la cual "se puede entender o no", pero ha aseverado que la "dificultad" que existe ahora mismo es la de encontrar profesionales con esa preparación específica.

Así lo ha señalado, ante preguntas de los medios de comunicación, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura este martes, 29 de agosto, en Mérida en una rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno autonómico.

Gil Rosiña ha asegurado que la falta del servicio de Cirugía Pediátrica en la región es una "realidad difícil", la cual sería "la misma" y tendría "las mismas dificultades" aunque en la Comunidad Autónoma hubiera otro gobierno, ha añadido.

"Probablemente la respuesta no iba a ser la misma, es decir, si no hay cirujanos pediátricos es muy complicado poder garantizar o tener los mismo recursos humanos en todos los centros hospitalarios de la región", ha añadido en todo caso.

Al respecto, ha indicado que con lo sucedido "no" se queda a los pacientes "sin una respuesta sanitaria", ya que el Servicio Extremeño de Salud "ha tomado la medida que podía tomar de derivación", la cual "se puede entender o no", pero ha aseverado que la "dificultad" que existe ahora mismo es la de encontrar profesionales con esa preparación específica.

En este sentido, tras incidir en que la falta de pediatras en la región "no es una realidad de ahora", así como en que "no es de un Gobierno y no es de un consejero", aún así ha asegurado que "la sanidad en Extremadura es bastante distinta a la situación que tenía hace tres años".

Este planteamiento lo ha atribuido a que anteriormente "había 200 millones de euros menos en el presupuesto que se destinaban a la Sanidad en Extremadura, porque estaban las urgencias rurales y porque se pagaban los copagos y no se devolvían a los pensionistas", ha señalado Gil Rosiña en alusión a la gestión del anterior Ejecutivo autonómico del PP.

Todo ello "no exime" a que a día de hoy exista "una dificultad añadida encima de la mesa de que no hay cirujanos pediatras", ante lo que el consejero, ha señalado Rosiña, estudia con "diligencia" una "pronta respuesta" desde el Servicio Extremeño de Salud para no mantener esta situación de "dificultad" y la cual "por supuesto" preocupa, ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.