asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alerta del 112 ante previsión de tormentas en norte Cáceres

Este martes se originarán tormentas en la zona norte de la región, fenómeno meteorológico que podría ir acompañado de granizos.

29 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (29/08/2017) | Actualizado: 17:53 (29/08/2017)

Rd./Ep.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura está en situación de "alerta" ante la previsión de tormentas en el norte de la provincia de Cáceres.

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes, 29 de agosto, se originarán tormentas en la zona norte de la comunidad autónoma, fenómeno meteorológico que podría ir acompañado de granizos.

Así pues, mientras persista esta situación, el 112 de Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de necesitarlos con el servicio de emergencias 112, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA

De este modo, Cáceres se encuentra entre la quincena de provincias españolas en riesgo por fuertes lluvias este martes, día 29.

En concreto, un total de 15 provincias estará este martes en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.

El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.