asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP cree que PSOE "discrimina" a la provincia en sanidad

Emilio Borrega lamenta que la provincia cacereña "lleva días sin un servicio tan importante" como es el de cirugía pediátrica.

28 agosto 2017

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE "están continuamente discriminando" a la provincia en materia de sanidad.

En este sentido, Borrega ha lamentado que la provincia de Cáceres "lleva días sin un servicio tan importante" como es el de cirugía pediátrica, lo que está ocasionando que "todas" las urgencias de este tipo tengan que ser derivadas al Complejo Hospitalario de Badajoz-Materno-Infantil.

Para los 'populares' esto es "otra muestra clara de la falta de interés que existe por la sanidad" en la provincia, y de la "nefasta gestión" por parte del PSOE en Recursos Humanos ante las vacaciones y las posibles bajas que se pudieran producir, así como "una clara falta de previsión" por parte de la Consejería de Sanidad.

Así pues, Borrega considera que desde que el PSOE ha vuelto a gobernar en Extremadura, "la calidad de la sanidad en la región está cada día peor y en sus horas más bajas", algo que, según indica, "no se merecen los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres", según informa el PP en una nota de prensa.

Entre las incidencias ocurridas en los últimos meses en la sanidad cacereña, el PP menciona el cierre de quirófanos por plagas de moscas, los "retrasos continuados" en la obra del nuevo Hospital en Cáceres, el cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC) o la restricción de "ciertos servicios", como ocurre ahora mismo con el de pediatría.

Por todo ello, el PP critica el "silencio" y la "complicidad" del PSOE de la provincia de Cáceres con la Junta de Extremadura y a su secretario provincial, Miguel Ángel Morales, que "se está olvidado de defender y reclamar a Vara, al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y al PSOE a nivel regional lo que le corresponde por derecho a todos los cacereños", recalca en su nota.

Al mismo tiempo, según Borrega, el PSOE en la provincia de Cáceres "está desaparecido", y "no se preocupa por los problemas reales e importantes de los ciudadanos", porque "su único interés está dedicado por completo a los congresos internos de los socialistas", añade.

Por tanto, el PP pide a Fernández Vara y al consejero de Sanidad que "terminen con las discriminaciones en materia de sanidad que está sufriendo Cáceres y toda su provincia" y que "piensen en aquellos cacereños que viven a cientos de kilómetros de Badajoz donde tendrían que ser atendidos si se produjera una urgencia con un menor", concluye Borrega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.