quiron salud
  • |
Región Digital

Rosario Cordero viaja a República Dominicana

Para conocer los proyectos turísticos en los que trabaja el Felcode y la Diputación de Cáceres para el desarrollo sostenible de este país caribeño.

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 14:10 (25/08/2017)

La presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode) y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, comienza el próximo lunes, 28 de agosto, una serie de reuniones y visitas a municipios de la Mancomunidad de Cibao, en la República Dominicana, donde ambas instituciones trabajan desde hace tiempo para el desarrollo sostenible de la Región Noroeste del país caribeño.

Así pues, en la primera jornada Cordero, junto con representantes de Felcode, mantendrá una reunión en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Posteriormente se desplazará hacia la Mancomunidad de Cibao, y se reunirá con la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez.

En concreto, esta visita de coordinación se realiza en el marco de la alianza estratégica de la Mancomunidad de Cibao, la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (Jacarafe), a la que pertenecen 320 organizaciones campesinas de la Región Noroeste, y Felcode.

Se trata de una alianza estratégica que ha permitido desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el corredor ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia socioeconómica, tal y como recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que desde el año 2011, Jacarafe, la Mancomunidad de Cibao y Felcode colaboran en iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de la República Dominicana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.