• |
Región Digital

Avanzan las obras del puente ubicado en Castañar de Ibor

Estará terminado para la campaña de la aceituna, según las previsiones de la empresa encargada de ejecutar la obra.

25 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (25/08/2017) | Actualizado: 12:35 (25/08/2017)

Las obras de acondicionamiento del puente ubicado sobre el río Ibor, en Castañar de Ibor (Cáceres), estará terminado para la campaña de la aceituna, según las previsiones de la empresa encargada de ejecutar la obra.

Así lo ha adelantado este viernes la Junta de Extremadura en una nota de prensa, con motivo de la visita que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha realizado a las citadas obras.

En concreto, en esta actuación, "clave" para el trabajo de los agricultores de la zona, la Consejería de Medio Rural ha invertido 375.580 euros, con cargo a los fondos Feader.

De este modo, la consejera ha señalado que este tipo de obras son las que "fijan" población en el territorio ya que, según ha subrayado, "ayudan" al medio rural y a su "principal sustento", la agricultura.

Finalmente, según los representantes municipales, para la campaña de la aceituna se prevé la recogida de un millón de kilos en la zona, concluye la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.