quiron salud
  • |
Región Digital

La Mancomunidad Tajo-Salor contra la violencia de género

Apuesta por reforzar programas de las administraciones públicas de prevención y atención a víctimas de violencia de género para "acabar con esta lacra".

24 agosto 2017

Ep.

El presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, ha lamentado la muerte este jueves de una mujer en Arroyo de la Luz (Cáceres), presuntamente asesinada por su marido, y ha apostado por reforzar los programas de las administraciones públicas de prevención y atención a víctimas de violencia de género para "acabar con esta lacra social".

Pacheco ha asegurado que "no había conocimiento ni información" de que la víctima, una mujer de 42 años, hubiera interpuesto alguna denuncia previa ni hubiera asistido a los servicios de igualdad del municipio para pedir ayuda, por lo que insiste en la importancia de seguir trabajando en la detección de estos posibles casos para que no se produzca ni una muerte más.

El también alcalde de Casar de Cáceres ha hecho estas declaraciones en la presentación de las Fiestas del Ramo, que se celebran en la localidad del 31 de agosto al 5 de septiembre, y en las que el ayuntamiento casareño ha editado, por segundo año consecutivo, un 'Decálogo de buenas fiestas' en el que se incluyen consejos para prevenir actitudes machistas o sexistas.

Cabe recordar que, según se ha informado ya, una mujer de 42 años ha muerto a primera hora de este jueves en Arroyo de la Luz presuntamente a manos de su marido, tras sufrir una agresión con arma blanca.

El matrimonio tiene dos hijas menores de edad, según fuentes de la Guardia Civil, que ya trata el asunto como un presunto caso de violencia de género.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.