quiron salud
  • |
Región Digital

Casar de Cáceres se prepara para las fiestas de El Ramo

Ya tiene listo el dispositivo de seguridad para estos festejos, que se celebran el primer fin de semana de septiembre y con los que duplica su población.

22 agosto 2017

La localidad cacereña de Casar de Cáceres está ya preparando el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Ramo, que se celebran durante el primer fin de semana de septiembre y en las que el municipio llega casi a duplicar su población, pasando de 4.000 vecinos a más de 7.000 personas.

Así pues, para "garantizar" que los festejos transcurran "sin sobresaltos", este martes se ha celebrado la tradicional Junta Local de Seguridad en la que se ha determinado que la plantilla al completo de la Policía Local, y varias patrullas de la Guardia Civil, incluidas la Unidad de Seguridad Ciudadana y Tráfico, estén velando por la seguridad durante esos días.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, han presidido esa reunión en la que se ha preparado el dispositivo que se pondrá en marcha durante las fiestas locales, a las que muchos cacereños se desplazan debido a la proximidad del municipio con la capital cacereña.

En concreto, los días fuertes de las fiestas tendrán lugar entre el 31 de agosto y el martes 5 de septiembre, siendo el fin de semana los días de mayor afluencia de visitantes, y, por lo tanto, en los que se redoblarán los esfuerzos de los cuerpos de seguridad.

Además, entre el viernes y el domingo trabajarán la plantilla de la Policía Local de Casar de Cáceres al completo con la colaboración de la Guardia Civil y en especial de las patrullas de la zona, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y patrullas de Tráfico para velar por el buen desarrollo de las fiestas y prevenir posibles incidentes.

A su vez, de cara a este año, al igual que el año pasado, se facilitará a los vecinos un decálogo de buenas prácticas para las fiestas, y como novedad, también se aportarán planos del municipio con la localización de las actividades.

De este modo, Bote ha valorado el interés de todos los presentes por "tomar las medidas adecuadas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin incidentes", tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota de prensa.

SEGURIDAD GENERAL DEL MUNICIPIO

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad celebrada para organizar el dispositivo de las fiestas ha servido también para "chequear" el estado de seguridad general del municipio, en el que se ha producido un descenso en el número de los delitos y un aumento, por el contrario, en el esclarecimiento de los mismos.

En cuanto a la violencia de género entre enero y junio de este año se han producido 9 denuncias. El alcalde, Rafael Pacheco, ha señalado que para el ayuntamiento "es una constante preocupación educar y sensibilizar en este aspecto desde las edades más tempranas", inquietud que ha llevado al municipio a ganar el año pasado el Premio a las Buenas Prácticas en la lucha contra la violencia machista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.