cancer utero
  • |
Región Digital

Noche de las Estrellas en Observatorio Astronómico Monfragüe

La actividad organizada, junto al GeoCentro Monfragüe de Casas de Miravete ha conseguido reunir la noche de este pasado jueves a 170 participantes.

18 agosto 2017 | Publicado : 20:33 (18/08/2017) | Actualizado: 20:48 (18/08/2017)

Concretamente, se ha desarrollado en el observatorio astronómico de La Era de los Santos en Casas de Miravete y, comenzó a las 21,30 en las instalaciones de GeoCentro Monfragüe, donde se presentó la actividad y se impartió una explicación sobre la interpretación del cielo nocturno.

A las 22,30, el grupo inició una ruta nocturna a pie de 1,2 kilómetros hacia el punto de observación de estrellas "La Era de los Santos", lugar donde personal del Observatorio Astronómico de Monfragüe esperaba con un telescopio que permitió a los participantes apreciar Saturno y sus anillos.

Con el grupo reunido bajo un cielo constelado en su plenitud, se procedió al disfrute de una presentación acústica que trazaba las constelaciones sobre los participantes, mientras relataba las historias mitológicas que justifican sus dibujos, informa el observatorio en una nota de prensa.

El personal de ambos centros de interpretación dedicó la última parte de la actividad a guiar a los participantes por el cielo, indicando las diferentes constelaciones y objetos celestes visibles.

Terminado el día y conforme daba inicio el siguiente, el grupo comenzó el regreso mediante un nuevo paseo bajo la luz de las estrellas hasta alcanzar Casas de Miravete.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.