cancer utero
  • |
Región Digital

Adjudicada gestión apartamentos campus universitario Cáceres

A la empresa EMO Obras Construcciones, Contratas y Proyectos la gestión de los apartamentos de propiedad municipal, por 25 años

18 agosto 2017 | Publicado : 14:44 (18/08/2017) | Actualizado: 15:24 (18/08/2017)

El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha firmado este viernes el nuevo contrato que adjudica a la empresa EMO Obras Construcciones, Contratas y Proyectos la gestión de los apartamentos de propiedad municipal, situados en el campus universitario, por un periodo de 25 años.

En el contrato, se recoge la concesión del uso de las citadas instalaciones a esta empresa, que abonará un canon anual de 8.473 euros y un precio sobre la cuota mensual prevista en el estudio de viabilidad de 129 euros al mes por usuario.

Con la firma de este contrato, se pone fin a un proceso iniciado el 17 de mayo cuando, por Resolución de Alcaldía, se acuerda aprobar los pliegos de cláusulas administrativas del procedimiento de concurso para la adjudicación de la concesión del uso privativo de los apartamentos universitarios.

El pasado 12 de julio se reunió la Mesa de Contratación en sesión extraordinaria y propuso la concesión del uso a esta empresa. Finalmente, el 3 de agosto se adjudicó el contrato por un periodo de 25 años, con posibilidad de una prórroga por anualidades sucesivas hasta un máximo de cinco años.

La empresa concesionaria asumirá el coste de todas las obras a realizar y la financiación de la totalidad de los gastos generados por la gestión y explotación de los apartamentos, así como de la limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones. También deberá adquirir todo el material y mobiliario necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Cabe recordar que la anterior empresa concesionaria, Adomi Sacor, incumplió el contrato en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, pagos de facturas de luz, impagos a la Seguridad Social, y otras irregularidades que fueron denunciadas en su día por el PSOE y que acarrearon la apertura de un expediente sancionador por parte del ayuntamiento.

Una vez acabado el curso universitario se ha procedido a una nueva adjudicación de la gestión de estos apartamentos universitarios que tienen como objetivo facilitar el alojamiento a jóvenes procedentes de familias con ingresos bajos, aunque también se acoge a profesores y demás personal trabajador de la universidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.