asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas en Cáceres

La Guardia Civil ha intensificado especialmente durante la primera quincena de agosto con motivo del incremento de veraneantes en la provincia.

18 agosto 2017

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por presunto tráfico y cultivo de drogas en varias localidades de Cáceres en el marco del Plan operativo de respuesta policial contra el cultivo y elaboración de estupefacientes, así como contra el tráfico minorista y consumo de este tipo de sustancias en zonas de ocio.

En concreto, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el plan se ha intensificado especialmente durante la primera quincena de agosto con motivo del incremento de veraneantes en la provincia.

De este modo, uno de los detenidos es un vecino de la localidad cacereña de Cañamero, titular de un establecimiento de alimentación en el municipio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes localizaron en el interior de la multitienda que regentaba el detenido 12 gramos de cocaína dosificadas en envoltorios de un gramo y una bolsa de cinco gramos de marihuana, las cuales se encontraban dispuestas para la venta minorista.

Las diligencias, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán, en Cáceres.

LOSAR DE LA VERA

Por otro lado, el pasado 11 de agosto, los agentes del puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) detuvieron a un vecino de Tiétar (Cáceres) como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, al tener cultivadas siete plantas de 'Cannabis Sativa' junto a una nave agrícola ubicada en un paraje del municipio del Losar de la Vera.

El detenido fue sorprendido cuando se disponía presuntamente a realizar actividades de mantenimiento y cuidado de las plantas, las cuales fueron aprehendidas y trasladadas para su análisis, pesaje y posterior destrucción.

En este caso, las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

TALAYUELA

Asimismo, en la localidad cacereña de Talayuela, efectivos de la Guardia Civil de ese municipio detuvieron a dos personas como presuntos autores del delito de cultivo o elaboración de droga.

Los detenidos, aprovechando la vegetación del lugar, al que se accedía a través de una "angosta" vereda existente junto a una pista forestal, ocultaban presuntamente una plantación clandestina de 'Cannabis Sativa' en un paraje próximo a la localidad de Talayuela.

Las plantas de marihuana se encontraban rodeadas de medidas naturales de seguridad que permitían advertir de la presencia policial o de terceros en el lugar, señala la Guardia Civil.

Además, presuntamente disponían de un sistema de riego a través de un pozo, que "garantizaba el crecimiento del cultivo y evitaba un mantenimiento frecuente que obligara a la presencia constante de sus cuidadores en el lugar".

Finalmente, se procedió el pasado día 11 de agosto a la identificación de los propietarios en el vergel, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva por cultivo de drogas.

En total han sido aprehendidas un total de 18 plantas de marihuana y el vehículo usado por los detenidos en sus desplazamientos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

CAÑAVERAL

Por último, el pasado 13 de agosto, el servicio programado por la compañía de la Guardia Civil de Coria (Cáceres) para la erradicación del tráfico de drogas en zonas de ocio, realizaron una inspección en un establecimiento de diversión nocturna de la localidad de Cañaveral (Cáceres), y detuvo a su camarero, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Éste se encargaba presuntamente de distribuir sustancias estupefacientes entre los jóvenes clientes del establecimiento y en el momento de su detención, llevaba ocho papelinas de cocaína ocultas entre su ropa, dosificadas y dispuestas para la venta.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.